Hay prendas que solo usamos en vacaciones, y tejidos que se adaptan mejor a nuestras rutinas de verano, como el algodón, el lino y, como no, el croché. Para esos días de playa, arena y sol en los que a veces no nos apetece vestirnos mucho, las prendas de punto ligero, son la mejor opción. Si quieres vestir como una auténtica celebrity en tus vacaciones, apuesta por el crochet en tus looks.
Esta temporada el crochet se ha puesto muy de moda y por ello te animamos a que eches un ojo a prendas que, a priori, no te llamarían la atención, pero estamos seguras que, una vez te las pruebes, te van a gustar. Y no nos referimos a que te vistas con prendas de ganchillo coloridas demodé sino que descubras nuevas piezas hechas de punto, de estilo bohemio, en colores naturales y muy, muy estilosas. Además si las combinas con los best-seller de este verano, serás la mejor vestida de la playa.
Cómo llevar el crochet este verano
Te proponemos varias prendas de crochet para que resistas las altas temperaturas con un estilo bohemio pero al mismo tiempo, muy chic.
- Top de tirantes. Una de las tendencias más vistas en estos últimos días en Instagram. Nos gustan combinados con bermudas, faldas de tiro alto o jeans. Las cuñas serán las mejores compañeras para tus pies.
- Vestido largo. Apuesta por ellos si tienes un evento este verano y es que el crochet te dará el toque diferencial que necesitas para no llevar el mismo vestido que todas. Si lo combinas con joyas étnicas, tu look ya será de diez.
- Vestido corto. La opción más fácil de llevar pero no por ella más simple. Los vestidos de croché en corto te darán un aire juvenil y muy de los años ’60, ideal para los días de más calor.
- Caftán largo. Solo aptos para las más atrevidas, las túnicas de crochet pueden parecer un poco excéntricas, pero si las sabes combinar bien, lucirás estilazo a raudales. Guárdalas para tus noches al fresco, con una combinación en liso por debajo. Las sandalias planas son "obligatorias", verás como el resultado te encanta.
- Bikini. La moda de baño realizada en crochet es muy romántica y tiene ese punto hippie que solo nos podemos permitir en verano. Aunque no sean los más cómodos del mundo, son tan bonitos que es difícil resistirse a ellos. Si finalmente te haces con uno, puedes utilizar la parte de arriba como top, bien en solitario o bien para que asome por debajo de tus vestidos.
Por Mia Beneset