Para qué vamos a negarlo, es celebrar la llegada del otoño al calendario y el sentimiento por cantar ‘All I Want For Christmas Is You’ nos asola de inmediato. No nos malinterpretes, claro que la estación de las hojas también presume de grandes festividades, como puede ser el nacional ‘Día de la Hispanidad’ o la aclamada noche de ‘Halloween’, pero es pensar en reuniones familiares y outfits navideños y nuestras ansias se multiplican por segundos. 

Más aún cuando, durante estos primeros días de estación, nuestras firmas de referencias empiezan a presentar por cuentagotas las que serán las grandes tendencias de las Navidades, viéndose cientos de tejidos de fiesta en forma de satenes, lentejuelas o bordados; complementos metalizados como brazaletes, pendientes especiales o anillos inesperados; así como cientos de vestidos con estampado que prometen ser la gran tendencia de invierno, pero también de las fiestas de Pascua. 

Todo un batiburrillo de opciones con las que ir abriendo boca y que, si bien, días atrás, ya nos hicieron posicionarnos a favor de una falda holgada que las mujeres con buen gusto agotarán antes de Navidad,  ahora este sentimiento nos lleva a conocer más novedades festivas como son los vestidos de colección de Zara que prometer ser máxima tendencia en los últimos días del año.

En concreto, hablamos de cinco diseños fantásticos y muy elegantes que recogen en sus diferentes patrones varios detalles a tener en cuenta este invierno y que, si durante todo la estación liderarán (por alegato directo de la firma gallega) en los armarios femeninos, más lo harán cuando la Navidad asole el calendario. 

Cinco vestidos de fiesta que serán tendencia en Navidad

Vestidos tendencia Navidad Zara
Launchmetrics Spotlight
  • Vestidos satinados. También conocidos como vestidos líquidos por firmas de alta costura como Victoria Beckham, Ferragamo o Brandon Maxwell, los vestidos en telas fluidas como el satén lideran el otoño/invierno, siendo una propuesta elegante y muy favorecedora que probar esta Navidad.
  • Vestidos con escote halter. Firmas como Balenciaga se han encargado de mantener uno de los escotes más favorecedores de la industria, como el escote atado al cuello o escote halter. Este, de cara al invierno, lo veremos acompañado de tejidos robustos y colores más oscuros, como negros, burdeos o verde bosque. 
  • Vestidos lenceros. La sensualidad será otro de los pilares de invierno que ganará fuerza durante las fiestas navideñas. Al menos, así lo han verificado firmas como Celine, a través de juegos de tules y encajes de todas las formas. 
  • Vestidos con lentejuelas. Las flappers de los años 20 llegan a la industria de la mod para cargar de diversión, luz y alegría las noches de invierno. De ahí que, dentro de las oportunidades, las lentejuelas más icónicas de estas artistas no falten en colecciones tan populares como la de Dior o Jil Sander.
  • Vestidos con aberturas. Formas inesperadas y aberturas imposibles impregnan de dramatismo la esfera invernal y casas como la pionera Alaïa se hace responsable. 

Ahora bien, si más allá de las tendencias, también te interesa conocer que no se lleva de temporadas anteriores y así no reciclar con error tu outfit de años atrás, desde CLARA queremos ser previsoras y hemos recogido cinco de los vestidos de fiesta que, según el mismo catálogo de Zara (de la mano de las grandes pasarelas internacionales), parecen mantenerse en el letargo.

Cinco vestidos de fiesta que no será tendencia en Navidad 

  • Vestidos de terciopelo. Pese a que en temporadas anteriores ha sido uno de los tejidos fundamentales, este 24-25 queda relegado a un segundo plano en favor de tejidos más ligeros y elegantes. 
  • Vestidos de color champán. Como ocurre en muchas otras facetas estéticas, este invierno los colores más oscuros ganan peso y, por contraposición, tonos luminosos como el champán son olvidados por borgoñas, verdes u azules oscuros. 
  • Vestidos de corte mini. Los cortes más arriesgados también parecen discernir de lo que hoy la pasarela exige. Más bien, este 24-25 veremos una amplia proliferación de largos midi y maxis fluidos, inspirados en corrientes bohemias.
  • Vestidos de palabra de honor. Si bien los tipos de escotes se diversifican más que nunca, cuello alzado, como los de Loewe, o tradiciones más redondeadas, como la de Dior, son los principales protagonistas. 
  • Vestidos metalizados. Si bien en forma de lentejuelas o satenes sí podremos ver algunos tonos metálicos, la norma es que esta corriente futurista se mantenga en un plano secundario para posicionar otros acabados menos 'estridentes'.

Recogidos todos los aspectos a tener en cuenta para esta Navidad, pero también reseñadas qué siluetas debemos omitir en nuestras compras de moda, desde CLARA te proponemos cinco vestidos de nueva colección de Zara. Diseños de lo más sofisticados que, además, gracias a sus diferentes características, serán máxima tendencia durante toda la Navidad (y posiblemente, mucho más allá). ¡No te los puedes perder!

Los vestidos de Zara que serán tendencia esta Navidad

Vestidos tendencia Navidad Zara CUELLO HALTER
Zara

Vestido con cuello halter 

REF: 3152/242 | Precio: 35,95 euros

Los escotes atados al cuello son una de las fórmulas elegantes que nunca debe faltar en nuestro armario de fiesta. Arreglan, favorecen y aportan un aura de sensualidad que eleva, aún más, la imagen general de nuestro outfit nocturno.

Por todo ello, dentro de las tendencias que liderarán la futura Navidad, este escote no puede fallar, más aún en vestidos sencillos como esta silueta de nueva colección, de largo maxi y detalles fruncidos, que es un 10 para cualquier cita de temporada.  

Vestidos tendencia Navidad Zara SATINADO
Zara

Vestido midi satinado

REF: 8372/090 | Precio: 29,95 euros

Si buscas un diseño que aporte luz a tu imagen, pero sin perder el hilo de elegancia y tendencia, los vestidos satinados serán tu mejor elección. Postulados como favoritos junto a detalles distintivos como capas de tul o toques de plumas (otra de las grandes propuestas de pasarela este Otoño/Invierno 24-25), será uno de esos vestidos con los que nunca pasarás inadvertida en las fiestas navideñas. 

Para probarlos en tu propio vestuario, la colección de Zara ofrece una amplia oferta de posibilidades como, por ejemplo, esta versión en color rojo, uno de los colores protagonistas de la estación, con un largo midi, escote redondo y un precio asequible de 30 euros. 

Vestidos tendencia Navidad Zara LENCERO
Zara

Vestido lencero

REF: 8369/515 | Precio: 89,95 euros

A medio camino entre el naked dress y la estética flapper propia de los años 20, los vestidos lenceros también se consagran un must de la futura Navidad, especialmente en formas versátiles y muy ponibles como este vestido con bordados, tirantes finos y transparencias de Zara. 

Vestidos tendencia Navidad Zara LENTEJUELAS
Zara

Vestido midi con lentejuelas

REF: 2488/101 | Precio: 59,95 euros

Más que una nueva tendencia, podrías decir que es uno de los tejidos navideños por excelencia de la industria. De hecho, si temporadas atrás se disputaba la primera posición frente a texturas festivas como el terciopelo, este 24-25 se despide de cualquier rivalidad para ser la opción predilecta.

Al menos, así lo hemos visto en la colección de fiesta de Zara, donde versiones de todos los largos, cuerpos y tonalidades imperan para llenar de alegría y distinción nuestros outfits de Navidad.

Vestidos tendencia Navidad Zara CUT OUT
Zara

Vestido cut out 

REF: 8848/934 | Precio: 59,95 euros

Terminamos con uno de los detalles sobrios, pero muy distintivos, de esta temporada: los cut outs. Estas aberturas, inspirada en una tradición sexy y ciertamente atrevida, regresan a las colecciones frías para dar un giro a formas más simples y tradicionales.

De hecho, si durante la pasarela de París vimos como un atrevido Pieter Mulier, a los mandos de la firma francesa Alaïa, sorprendía con formas imposibles y aberturas sutiles, ahora Zara reinventa esta tónica en vestidos de noche como este diseño, de corte midi y detalles metalizados a contraste.