
Verano, buen tiempo y ganas de lucir nuevos looks. Saber qué prendas, accesorios y combinaciones ideales te harán triunfar es tan importante como descubrir dónde y cuando adquirirlas a precios de ganga para que no te tengas que gastar toda la paga extra en el intento de renovar tu armario.
Antes
- Sigue navegando en clara.es. Y ponte al día de las mejores compras semanales de las principales firmas lowcost , de las piezas más irresistibles de cada temporada y de las prendas que te harán lucir cuerpazo.
- Calcula tu presupuesto. Es importante saber con cuanto dinero contamos para luego no llevarnos un disgusto innecesario. Fíjate una cifra e intenta no superarla.
- Haz una ‘wish list’. Anota las prendas y accesorios imprescindibles que quieras tener para que te ayude a no distraerte con otras piezas que en realidad no necesitas.
- Compara precios y busca los mejores descuentos. Para ello debes tener en cuenta los siguientes trucos: antes de salir de casa echa un vistazo a las tiendas online de tus marcas favoritas, suelen tener mayor número de prendas y stock e incluso descuentos especiales. En junio y diciembre muchas grandes firmas ofrecen descuentos a sus clientes, para enterarte de todos ellos basta con suscribirse a su newsletter. Julio y enero son los principales meses de las rebajas. En agosto y febrero, con la llegada de las nuevas colecciones, suele haber grandes descuentos (hasta el 70 %) y el resto de meses estate atenta a las rebajas midseason y a las ventas especiales.
Durante
Ten en cuenta en qué merece la pena invertir y qué prendas y accesorios cotizan siempre al alza:
- Prendas básicas. Clásicas, atemporales y eternas, prendas como un trench, unos jeans, un vestido de cóctel monocolor o una cazadora biker son, sin duda, una apuesta ganadora.
- Prendas de temporada. Hazte con alguna prenda súper tendencia que te ayude a poner una nota llamativa y cool en outfits básicos y sencillos.
- Accesorios rotundos. Un bolso todoterreno, unas joyas estilo étnico, unas gafas de sol retro o atrevidas o unas sandalias cómodas y sexies renuevan y se adaptan a cualquier look.
Después
Al llegar a casa, disfruta creando y actualizando distintos looks y combinando prendas nuevas con otras que ya tenías en tu armario. El objetivo de esta guía es que estés muy contenta con tus compras, pero en el caso de que no sea así y de que tengas que devolver o cambiar algunas prendas, no te olvides de conservar el ticket de compra y leer en la letra pequeña el plazo y las condiciones de devolución.