Has quedado para salir a cenar, ir al teatro, etc. ¿y no sabes qué ponerte? Es un buen momento para darle una vuelta a tu look y ponerte algo especial. Para que encuentres la inspiración que necesitas sin importar el tipo de celebración que tengas en mente, en la galería te proponemos estilismos para todos los gustos. Tú decides.
¿Qué me pongo en una primera cita?
Todas sabemos bien lo que vale una primera buena impresión. Por eso, cuando se trata de una cita especial hay varias cosas que debemos tener en cuenta para no cometer ciertos errores que nos harán sentir inseguras o incómodas toda la noche. Sin dudas, "menos es más" a la hora de elegir qué ponernos. Esta es la regla básica de toda cita. Lo que tenemos que hacer es elegir lo que sabemos que nos queda bien. La clave es verse arreglada pero casual.
Prueba el outfit elegido con tiempo (dentro de lo posible) para poder hacer cambios en caso de ser necesario. Piensa que si la ropa te hace sentir incómoda, se notará. Recuerda que la naturalidad, la gracia en los movimientos y explotar el buen humor juegan a tu favor.
Tips para tener en cuenta...
- Look general. Apúntante al "insinuar sin mostrar". Esto lo puedes hacer eligiendo una prenda femenina como una blusa un poco transparente o un vestido de tela fluida. Saca tu parte más femenina y osada pero sin caer en la vulgaridad, ¡esa es la clave!
- Abrigo. Hay dos opciones que no pueden fallarte. Si vas a inclinarte por un look chic opta por un blazer, pero si quieres algo más glam rock, la chaqueta de cuero va a ser tu mejor aliada.
- Zapatos. Plataformas, tacones, zapato plano... Hay tantas alternativas que no sabrás con qué quedarte. Eso sí, para verte más estilizada, un buen tacón será tu aliado.
- Elige prendas que reflejen tu personalidad. Si llevas ropa que te gusta y es de tu estilo, te sentirás más cómoda. La ropa que te refleja te hace estar más relajada. En cualquier cita, la confianza en una misma es fundamental, así que no te disfraces con ropa que nunca te pondrías. A través de la ropa transmitirás parte de tu forma de ser.
- Amolda tu ropa al plan. Adapta tu estilismo al lugar en el que hayáis quedado o al plan que tengáis en mente. Si vais al campo, no lleves tacones; si vas a un club muy elegante, deja los leggings en casa. Te sentirás mejor porque no sentirás que desentonas en el ambiente.
- Lleva algo nuevo. Puede ser un vestido que te siente bien, unos stilettos o, sencillamente, un collar discreto o una pulsera brillante. Llevar una prenda o un accesorio nuevo, bonito y que te encante te hará sentir especial.
- Incluye algo rojo. Este color provoca atracción tanto en ellos como en ellas, tal y como numerosos estudios han demostrado. Es un tono que se puede llevar tanto como protagonista del estilismo, en un top o un vestido por ejemplo, o como un discreto toque alegre en ciertos detalles como la manicura o la barra de labios.
- Opta por tejidos suaves en vez de texturas ásperas. Dan ganas de tocarlos, facilitan el acercamiento.
Y ahora a pasarlo bien...¡Que viva el amor!
Por Noelia Villaverde