Tendencias

¡Trucazo a la vista!

Como vestir low cost sin que se note: trucos de moda

Inspírate en las influencers y luce tus prendas low cost como si fueran de marca. ¡Echa un vistazo a los mejores trucos de estilo!

Por Raquel Pérez | 3 de agosto de 2019, 14:30

Tener un armario lleno de prendas lujosas está al alcance de muy pocas, pero aprender a comprar low cost y combinar las piezas con acierto es algo que podemos aprender todas. Lee este artículo y empieza a vestir como si llevaras prendas de firma.

Bien planchada

Buena plancha

Una camisa blanca de algodón low cost no difiere tanto de una más cara en el tipo de tejido sino en la calidad del acabado. Para solucionarlo, antes de estrenarla, dale un buen planchado, insistiendo en cuello, puños y solapa... Ya verás como parece más cara. 

 

1 / 14

lowcost8

Sastrería

Los mix masculino femenino son una mezcla atractiva y muy premium. No hay forma más sencilla de elevar el caché de un vestido low cost sencillito como con una americana clásica por los hombros. ¡Lookazo!

Si quieres aprender otros trucos que las influencers utilizan para sacar partido a su americana, ¡lee esto!

2 / 14

Mate

Apuesta por el mate

Cuando un tejido es barato, evita los brillos, en los tejidos mate es más difícil identificar su baja calidad. Esta norma no se aplica a las lentejuelas, tienen exactamente el mismo aspecto las caras que las baratas.

3 / 14

lowcost6

Siempre al negro

Si hay un color que disimula la falta de calidad de una prenda es el negro, al ser tan oscuro esconde cualquier fallo de confección. Con lo que tienes que tener mucho cuidado es con el planchado, pon siempre un paño por encima de la prenda para que la plancha no cree anti estéticos brillos en las costuras.

4 / 14

Oversize

Oversize

¿Que una americana low cost no tiene el corte perfecto de una de firma? Cómprala varias tallas grande y apúntate a la moda oversize. Al no tener que ajustarse perfectamente a tus formas no se nota si la estructura de la chaqueta es un poco peor. Descubre cómo llevar la americana oversize para que te favorezca más.

5 / 14

lowcost4

Mix de texturas

Si quieres que tu look se vea más trabajado y lujoso juega con los contrastes de tejidos. Mezclar un jersey de pelo con un pantalón de paño y unos zapatos de satén enriquece mucho más el estilismo y da una sensación de lujo aunque las prendas no sean carísimas.

6 / 14

cuello

¡Cuello arriba!

Darle un gesto elegante a una prenda sencilla a veces la transforma. Prueba un gesto tan fácil como levantar el cuello de tu prenda para darle un aire más sofisticado.

7 / 14

Bien casadas

Bien casadas

Cuando compres una prenda de rayas, asegúrate de que las líneas en las costuras quedan perfectamente alineadas para que la pieza no delate una confección barata.

8 / 14

anudada

Anúdala

Puedes disimular que una camisa  no te queda perfecta arremangandola y haciendo un nudo delante. Las arrugas naturales que se crean en el tejido disimularán males mayores. Si no sabes qué camisa te favorece según tu tipo de cuerpo, ¡echa un vistazo aquí!

9 / 14

Cinturón

Cinturón ancho

Las prendas que se ajustan bien a tu cuerpo y que parecen hechas a tu medida, se ven más caras. Si no te quedan bien ajustadas, prueba con un cinturón bonito, la prenda ganará en estilo.

10 / 14

lowcost13

Camufla con estilo

¿Qué tu camiseta tiene un remate en el cuello que no es demasiado bonito? Tápalo con un pañuelito anudado al estilo parisino, a la vez que escondes el defecto añadirás un toque chic a tu outfit.

Si quieres ver como llevan el pañuelo las influencers, ¡toma nota de este trucazo!

11 / 14

bolsito con pañuelo

¡Tambien en el bolso!

Las asas de los bolsos low cost son lo primero que se desgasta por el uso. Para disimularlo, puedes forrarlas con un pañuelo mono y ¡voilà!, problema resuelto.

Si quieres aprender otros trucos para elegir tu bolso lowcost no te pierdas este video.

12 / 14

lowcost12

En buen estado

No alargues la vida de tus prendas low cost más allá de su mejor versión. Un jersey barato puede dar el pego mientras esté nuevo, pero a la que se deforma o le salen bolitas perderá todo su encanto. Para que te duren más lávalos a mano, escúrrelos enrollándolos en una toalla y tiéndelos por las costuras laterales del elástico inferior para que no se deformen. Las maquinillas de "afeitar" lana también son un buen recurso para alargar su vida.

13 / 14

lowcost9

Accesorios upgrade

Si llevas una prenda económica con un buen accesorio, le cambiarás el mood en un momento. Un bolso cartera bajo el brazo y unos tacones que favorezcan tu figura son los aliados perfectos.

14 / 14

Si quieres que tu armario sea digno de una influencer pero no quieres quemar la tarjeta de crédito en el intento, te proponemos una serie de trucos y triquiñuelas para que prendas sencillas low cost se vean convertidas como por arte de magia en piezas más premium. ¡Toma nota!

  • Buena plancha. Las prendas de confección cara tienen un planchado mucho más riguroso y perfecto que el de una producción en serie más económica, así que si quieres que una camisa blanca barata parezca más cara, pierde tiempo en casa planchando bien todas sus costuras, puños, solapas...¡verás que cambio!
  • Sastrería. Si llevas un vestido sencillo y quieres darle un aire más sofisticado, una buena idea es ponerle una americana por los hombros para tapar un poco los acabados de la prenda, además la mezcla masculino-femenino siempre funciona.
  • Prendas mate. Los tejidos nobles como el algodón, lino o alpaca, no brillan, por lo que si eliges tejidos económicos mate será más fácil que den el pego que otros de aspecto brillante y que relacionamos más con materiales más económicos como el poliester.
  • Siempre negro. Es el color que mejor disimula la calidad real de la prenda. Su oscuridad es un aliado para cualquier prenda, lo único que tienes que tener cuidado es de no sacarle brillos a las costuras al plancharlo, para que no te pase pon un paño de algodón fino entre la prenda y la plancha.
  • Oversize. Las prendas que se llevan de forma holgada y desenfadada disimulan mejor que el corte no es perfecto. Es casi imposible que encuentres una americana entallada que parezca hecha a medida para ti en una tienda low cost, sin embargo si quieres seguir la moda de las americanas oversize conseguirás ese efecto fácilmente con una prenda económica. Te contamos cómo llevar el oversize con estilo.
  • Texturas. Si tu look se ve más rico en matices y texturas parecerá mas lujoso. Fíjate en las pasarelas y verás que los diseñadores basan sus propuestas además que en los cortes y hechuras en la mezcla de tejidos, así que si quieres que tus outfits recuerden a la propuestas de moda procura mezclar varios tipos de acabados en los componentes de tu look.. ¡Acertarás!
  • Cuello arriba. Un gesto que, automáticamente, dará más sofisticación y "aspecto de lujo" a una prenda. Levanta el cuello de tu americana, gabardina, camisa... Verás que el resultado es elegante y favorecedor.
  • Anúdala. Si tu camisa se ve un poco barata, una forma de camuflar el aire low cost, es llevarla anudada y con las mangas arremangadas para que los acabados reales de la prenda queden difuminados entre los pliegues naturales que se crean en la camisa al atarla.
  • Bien casadas. Es importante que las rayas de tus prendas low cost siempre estén alineadas en las costuras laterales y de la manga, ya que si no coinciden pueden delatar una confección de poca calidad.
  • Cinturón ancho. Una prenda que se adapta bien a tu cuerpo da más sensación de confección a medida, para conseguir ese efecto en una prenda de confección en serie nada como un cinturón ancho que la ajuste perfectamente a tu silueta.
  • Pañuelos que camuflan. Si el escote de tu camiseta no tiene un acabado perfecto, prueba a anudarte un pañuelito al cuello y con ese solo gesto lo camuflarás y además le darás un toque chic. Este truco también sirve para disimular el asa desgastada de un bolsito.
  • En buen estado. Una norma imprescindible para que no se note que una prenda es low cost es mantenerla en buen estado y saber desprenderse de ella cuando se ven ajadas.
  • Accesorios que marcan la diferencia. Los accesorios son la clave para dar más categoría a tu look. Piezas tan elegantes como una cartera de mano o unos zapatos de tacón son la clave para dar más estilo y lujo a tu conjunto.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?