Hay errores de estilo que no deberías cometer nunca, especialmente conforme vas cumpliendo años. Un paso en falso puede mandar al traste tu buena imagen y, lo que es peor, echarte unos cuantos años encima. ¡Y esto es lo último que quieres conseguir! Estás orgullosa de tu edad, por supuesto, pero te gusta verte bien y lucir un look impecables (y juveniles). ¡Te vamos a ayudar a conseguirlo enseñándote cómo vestir bien a cualquier edad!
Vestir bien con 30 años
Es posible que con 20 años te pusieras todo lo que te entraba por los ojos, pero a los 30 comienzas a tener más claros tus gustos y a definir tu personalidad. A partir de este momento no debes darle la espalda a las tendencias, pero tampoco tienes que ponerte todo lo que ves en los escaparates.
Empieza a ser más selectiva y a ser fiel a tus gustos y a tu forma de ser. Tener un estilo propio te ayudará a sentirte más segura de ti misma y a saber cómo estar perfecta tanto para ir a trabajar como para salir a cenar con tus amigas o con tu pareja.
Vestir bien con 40
Cuando llegas a la década de los 40 estás en tu mejor momento y, además, has creado un buen fondo de armario con básicos infalibles. Si no lo has hecho ya, sigue los consejos de los expertos e invierte en prendas de calidad. No compres por comprar, hazte con menos outfits, pero más sólidos. Es posible que tengas que gastarte más dinero, pero no te arrepentirás, ya que te pueden acompañar el resto de tu vida.
Esto no significa que no puedas permitirte algún caprichito de temporada. Hazlo sin remordimientos, pero siendo consciente de que son prendas con fecha de caducidad, que probablemente no te pongas más que esa temporada.
Tengas la edad que tengas, hay ciertas pautas que deberías tener siempre presente cuando vayas a elegir tu outfit diario.
¿Cómo aprender a vestirse bien?
- Conócete bien. Lo primero que has de hacer para escoger looks que te favorezcan y no te echen años encima es conocerte bien a ti misma. Tu forma de ser, tu estilo, tus proporciones, tu estatura, el color de tu piel, tu pelo y tus ojos… son determinantes si quieres hacer una buena elección. Solo conociendo tus puntos fuertes podrás potenciarlos y disimular zonas de tu cuerpo que no te agraden tanto.
- No sigas las tendencias de la moda al pie de la letra. Intenta no seguir los dictados de la moda tal y como las modelos los suben a la pasarela. La moda no está para llevarla al pie de la letra, sino para reinventarla, personalizarla y adaptarla a tus necesidades y gustos personales.
- Si no te ves con esa prenda, déjala en el armario. Es imposible que todo te quede bien (ni siquiera a las top models). Además, hay días en los que no terminas de verte con determinado estilismo. No insistas, déjalo para otro momento. Si te sientes insegura, tenderás a encorvarte y hacerte pequeñita y esta actitud te hará parecer más mayor.
Además de estos consejos, no debes olvidarte de evitar algunos errores concretos que no debes pasar por alto. Chequea esta lista de fallos que pueden envejecerte y sácalos de tu vida (y de tu guardarropa).