Apúntate esta tendencia

Cómo llevar looks monocolor para parecer más alta: los trucos de las expertas

El truco de estilistas y modelos para estilizar la figura es combinar prendas de un mismo color. Te enseñamos cómo se hace.

La modelo Gigi Hadid con un total look amarillo
Gtres
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Puede que hasta ahora no te hayas dado cuenta pero después de leer este artículo no podrás dejar de verlo: las grandes expertas en moda llevan looks monocromáticos. Fíjate en las tops del momento, Kendall Jenner, las hermanas Gigi y Bella Hadid o Hailey Bieber o, sin ir más lejos, en las españolas Judit Mascó y Nieves Álvarez. Todas ellas, aconsejadas (muy acertadamente) por sus estilistas de confianza, apuestan todo a un solo color para crear outfits espectaculares.

La ropa debería ser siempre un aliado que nos ayude a potenciar aquellos rasgos de nuestro cuerpo que más nos gustan. Y los outfits compuestos por prendas del mismo tono precisamente alargan la silueta y estilizan muchísimo.

El look monocromático de Kendall Jener
Gtres

Lo mejor de vestir looks monocromáticos es que apenas tienes que pensar en cómo combinar las prendas (porque todas son del mismo color) y el resultado es elegante y acertado. Puedes empezar combinando prendas de colores neutros como el blanco, negro, gris o beige.

Es muy probable que ya tengas unas cuantas en el armario o, en el caso contrario, son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda y no tendrás que preocuparte de si el tono es exactamente el mismo en todas las prendas.

Toma nota de la actriz Juana Acosta, que recientemente ha optado por un total look beige súper sencillo formado por un cárdigan a modo de jersey y una falda midi a conjunto combinada con sandalias de tacón del mismo tono. Ella ha añadido un cinturón fino en color negro para enmarcar su cintura y un labial rojo potente.

El total look beige de Juana Acosta
@juana_acosta

Otra buena opción para vestir monocolor sin mucho esfuerzo y que además funciona especialmente bien en looks de invitada es haciéndote con un traje de dos piezas del color que más te guste o bien con un mono o un vestido largo o midi y llevar los zapatos y otros complementos del mismo color.

Si quieres más ideas para looks monocromáticos de diario súper casuales, las prendas vaqueras combinan genial entre sí siempre que sean del mismo tono para darle homogeneidad al estilismo.

Sin embargo, si lo que quieres es lucir como una experta en moda lo mejor es perderle el miedo a los colores llamativos: verde, fucsia, azul klein, amarillo... Lo importante es que al menos 3/4 partes de look sean de la misma gama cromática. Puedes jugar con las texturas de las prendas para darle profundidad al look y decidirte por complementos en blanco o negro.

En cualquier caso, siempre será mejor optar por pantalones o faldas de tiro alto para que nuestras piernas parezcan más largas y conseguir que visualmente parezca que medimos unos centímetros más.

En azul bebé, como Olivia Palermo
@oliviapalermo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?