Versión azucarada ☁️

Cómo llevar los colores pastel: prendas, complementos e ideas de moda

En total look, o en pequeñas dosis. Chalecos, crop tops, zapatos, bolsos... Hay muchas formas de incluir los colores pastel en tu día a día. Así que, toma nota, ¡porque te traemos la guía definitiva! 📝

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

María Fernández Rubíes look primavera pastel
@mariafrubies

Y cuando nos fuimos a dar cuenta... ¡primavera!Y con ella, la llegada de los tonos pastel. Unos colores que siempre aparecen con el buen tiempo para llenar de vida, dulzura y romanticismo todos nuestros outfits de entretiempo.

Son colores llenos de luz (y no podemos vivir sin ellos). Verde menta, Bridgerton Blue, rosa bebé, amarillo vainilla... No lo niegues, porque son irresistibles, y aunque hay influencers que los llevan todo el año —María Fernández Rubíes es toda una experta—, la llegada de las flores les da la bienvenida. Este 2021 se llevarán más que nunca, y así lo anticipaban las colecciones de diseñadores como Alberta Ferreti, Boss, Chanel, Isabel Marant o Giambattista Valli.

Sin embargo, y una vez sobre el asfalto, adictas a la moda como Jeannette Madsen, Emili Sindlev, Leonie Hanne o Blair Eadie han demostrado que la clave para crear looks pasteles (y no morir en el intento) es, una vez más, no complicarse mucho la vida –una lección valiosísima que aprendimos de Tamara Falcó–. Así que, grábatelo a fuego, porque lo simple es lo más eficaz. 

Para llevar los colores pasteles no hace falta incluirlos en versión total look, aunque si combinas así el azul bebé, no habrá quién te pare. Podrás incluirlos en pequeñas dosis que abarquen camisas, faldas, zapatos, bolsos... ¡Hasta diademas y joyas! Así que, tranquila, porque no parecerás un algodón de azúcar andante.

Teniendo eso, es hora de irnos de compras. ¿Preparada para alargar tu lista de nuevos fichajes? ¡Pues allá vamos!

1 / 12
Pantalones de traje azules

Pantalones de traje azules

Son perfectos para ir a la oficina (o verte divina teletrabajando). Los pantalones de traje son una de las opciones más recurrentes (y estilosas) para tus looks de entretiempo. Además, el azul bebé es un color que favorece a todo tipo de pieles y que podrás combinar muy fácilmente. 

Si quieres conseguir un look equilibrado, apuesta por tonalidades neutras. Y si por el contrario, buscas un aire más atrevido, decántate por el rosa o amarillo pastel. Conseguirás un rollazo azucarado brutal. 

comprar

1 / 12

Vestido corto troquelado

Vestido corto troquelado

Los vestidos florales son ideales para celebrar la llegada de la primavera. Además, este tipo de corte es perfecto para las chicas bajitas, ya que las realzará y hará que sus piernas se vean mucho más largas. Si quieres ampliar su efecto, puedes llevarlo con una de estas sandalias.

comprar

2 / 12

Bandolera amarillo miel con hebilla

Bandolera amarillo miel con hebilla

Este año volverán los bolsos con cadena, y nos encanta, porque son capaces de elevar cualquier estilismo a otra dimensión (incluido los más básicos). 

comprar

3 / 12

Carcasa Iphone 11 pastel reflectante

Carcasa Iphone 11 pastel reflectante

Una forma de añadir los colores pasteles sin que toda la atención recaiga sobre ellos es incluirlos en pequeños accesorios como la carcasa de nuestro móvil. Además, esta versión reflectante es para morir de amor.

comprar

4 / 12

Sobrecamisa de tencel

Sobrecamisa de tencel

Con la llegada de las buenas temperaturas, las sobrecamisas pueden convertirse en nuestro mayor aliado. Dan mucho juego y podrás llevarla tanto con tus jeans favoritos como con uno de estos pantalones de entretiempo

comprar

5 / 12

Chaqueta de punto básica de mujer con cuello redondo

Chaqueta de punto con cuello redondo

El lila nos fascina. Es un color ligado a la fuerza de las mujeres. Así que, ¿por qué no incluir su versión pastel a nuestros looks? Además, los cárdigan son perfectas para cuando no hace demasiado frío ni demasiado calor. Te aportarán el toque de romanticismo que tanto buscas. 

comprar

6 / 12

Sandalias de tacón atadas al tobillo

Sandalias de tacón atadas al tobillo

¡Dale un toque de dulzura a tus pies! La primavera es sinónimo de sandalias y con estas tan bonitas de color amarillo vainilla seguro que nadie te quitará el ojo de encima. Eso sí, solo son aptas para las menos supersticiosas...

comprar

7 / 12

Crop top de canalé

Crop top de canalé

Es un color que por sí solo ya destaca, pero es que además, sienta fenomenal a todo tipo de pieles. Este 2021, el azul bebé se convertirá en tu nuevo mejor amigo. Un truco para conseguir un look súper veraniego es combinarlo con la falda del momento: el pareo.

comprar

8 / 12

Pendientes geométricos

Pendientes geométricos

En un año en el que necesitamos más esperanza que nunca, el verde resurge entre sus cenizas para hacerse el dueño de nuestros armarios. No obstante, es un color que no convence a todo el mundo, por lo que si quieres sumarte al team, pero no estás muy segura, empieza por complementos pequeños. Como estos pendientes tan bonitos y elegantes. Perfectos para darle un toque diferente a cualquiera de tus estilismos. 

comprar

9 / 12

Top de punto con escote de bailarina

Top de punto con escote de bailarina

Su escote es súper favorecedor. Por lo que, tengas mucho o poco pecho, te sentirás muy favorecida. Este top de punto de estilo bailarina es ideal para lucir en ocasiones semiformales. Para rebajar su romanticismo, tan solo tienes que añadir piezas más urbanas. Un ejemplo sería una de estas botas estilo Dr. Martens.

comprar

10 / 12

Camisa de rayas amarillas

Camisa de rayas amarillas

Nos lo han demostrado influencers como Tamara Falcó o Paula Echevarría. La clave para lucir un lookazo es no esforzarse demasiado. Apuesta por una prenda bonita como esta camisa de Zara y lúcela con tus jeans favoritos. Según la ocasión, podrás elegir los accesorios que más te combinen. Aunque cuidado con ellos porque pueden sumarte años.

Camisa de rayas de Zara, 25,95€

11 / 12

Gabardina fluida

Gabardina fluida

Habrá días en los que todavía haga algo de frío, por lo que siempre viene bien tener una gabardina en el armario. Y ya que estamos, ¿por qué no apostar por un modelo diferente? Podrás llevarla con prendas básicas de colores neutros. Un clásico que nunca (jamás) falla son los pantalones blancos y con ellos conseguirás un look relajado con el que sorprenderás vayas por donde vayas. 

Gabardina fluida de Mango, 59,99€

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?