Las alpargatas son uno de los calzados estrella del verano (desde hace ya unos cuantos años) y es que, como vamos a demostrarte, puedes llevarlas con muchas más prendas de las que crees. No sirven solo para bajar a por el pan cómodamente, no, puedes hasta llevarlas a una elegante fiesta. Todo depende, claro, del modelo que elijas y de que sepas combinarlas bien.
Alpargatas para todo y para todas
- Con vestidos. Los vestidos largos veraniegos son uno de sus grandes aliados por naturaleza. Para combinarlas bien, nada como unas plataformas bien altas, que estilicen la silueta y la alarguen visualmente. También puedes combinarlas incluso con vestidos de fiesta. En estos casos, opta por modelos más sofisticados, con pedrería o tejidos como el satén. Los minivestidos también van de maravilla con las alpargatas. Cómbinalas con alguno de los colores del estampado para acertar.
- Con jeans. Las alpargatas quedan maravillosamente bien con pantalones vaqueros y una sencilla camiseta a rayas. Si son largos, prescinde en este caso de las que van atadas al tobillo y opta por las que dejen esta zona despejada. Si los vaqueros son muy anchos, llévalas de plataforma. Si son tipo pitillo, las planas son una opción ideal.
- Con faldas. Si quieres llevar unas alpargatas con una falda no lo dudes y opta por unas altas. Si tus piernas son largas, puedes atreverte con las que vayan atadas al tobillo sin miedo a que acorten tu silueta. Y si tu objetivo es alargarla, opta por las de tonos claros que sean abiertas.
- Con monos. Si tienes un mono veraniego estampado o bordado, podrás llevarlo con alpargatas. En estos casos, nos gusta como quedan las de tiras finas anudadas a la zona media de la pantorrilla.
Por Sonia Murillo
Foto de portada: Bartabac