Tengo pasión por la moda (se nota, ¿no?), pero no tanto por ir de compras, que es algo que me aburre y me agobia: las colas en el probador, demasiada gente por todos lados,... Soy de las que prefiere comprar por Internet o, cuando puedo, darme una vuelta por alguna tienda que me guste especialmente. Y voy, compro, y a casa; nada de tirarme todo un día entrando y saliendo de Zara, Mango, Uterqüe... Cuando le comento estas cosas a mis amigas todas me preguntan lo mismo: “¿y cómo sabes que la ropa que compras es tan bonita como parece? ¿y si luego no tiene la calidad que imaginabas?”.
Y ahí es cuando les cuento todos los trucos para que la ropa barata parezca cara que he aprendido después de comprar mucho, leer sobre moda y haber crecido entre telas.
- Ante la duda, una prenda clásica. Todo lo clásico nos parece más elegante: una camisa blanca, un pantalón vaquero recto, un abrigo cámel, un vestido blanco, un LBD, unos salones negros…
- Si tienes que elegir un estampado, que sea de lunares. Quizá sea por mi obsesión con los looks de Julia Roberts en Pretty Woman, pero siempre que veo un estampado de lunares me acuerdo de lo elegante que estaba la actriz en aquel partido de polo con el vestido marrón con lunares blancos. Otra prueba de que es uno de los estampados más sofisticados está en los diseños con lunares que hemos visto en la pasarela de Altuzarra o Carolina Herrera, más bonitos no pueden ser.
- La organza, el satén como sustituto de la seda, el tweed… Todos estos tejidos son ricos de por sí, aprovecha el juego que dan y elige prendas que estén confeccionados con ellos.
- A la caza de los clones. Hay quien disfruta acertando las preguntas del Trivial y yo os confieso que siento una especie de satisfacción personal cuando veo en una prenda low cost la similitud con otra de alta gama. Llamadme freak si queréis, ya no es un secreto. Y es precisamente este ‘don’ otra de las claves con las que consigo que la ropa barata de primavera, parezca cara: compro en tiendas low cost prendas que se asemejen lo más posible a los diseños de la pasarela.
- Piel parece, efecto piel es. ¿A quién no le gusta tener un bolso bueno? Pero cuando te gustan tanto, hay que tirar de ingenio para no dejar la cuenta tiritando. Una buena opción es apostar por un bolso efecto piel, tipo los que son efecto piel de cocodrilo, que además tiene ese toque señorial y clásico del que ya os he hablado.
- Y que la bisutería parezca joya. Los pendientes dorados, con perlas… sumarán siempre ceros a tu look.
¿Te he convencido? Sigue leyendo y descubre el shopping que te he preparado con prendas baratas de primavera que parecen caras.