¡Aprovecha las rebajas!

Cómo comprar ropa online: los trucos de las expertas

Si todavía no tienes claro cómo elegir las prendas, qué material se arruga menos o cómo debes tomarte las medidas para acertar con la talla, echa un vistazo a esta pequeña guía para comprar online.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

como comprar online trucos

La nueva normalidad nos exige unas medidas de seguridad y distanciamiento que nos hace replantearnos nuestras costumbres de compra. Y aunque seguramente seguiremos yendo a la tienda física, también podemos optar por comprar online.

Las rebajas desde casa tienen sus ventajas porque te ahorras aglomeraciones y colas, y la ropa te llega a la puerta de tu casa en perfecto estado. Por otro lado, perdemos la sensación de ver y tocar el tejido y, lo que es más importante, poder probarnos la prenda antes de hacer el desembolso. Para acertar con tu compra online hay que tener en cuenta una serie de puntos, te los contamos.

Cómo acertar con la talla al comprar online: guía básica infalible

  • Aprende a tomar tus medidas. Aunque muchas webs ya incluyen un test en el que con unos sencillos datos te sugieren tu talla ideal, otras todavía tienen la clásica tabla de medidas que requiere que tomes tus medidas con una cinta métrica. Es bastante sencillo, solo tienes que medir el perímetro de tu cuerpo en la parte más prominente de pecho, cintura y cadera, como se muestra en la imagen. Para que la medición sea correcta, lo que nunca tienes que hacer es comprimir la cinta contra tu cuerpo, tienes que dejarla bastante floja, en el punto que si la sueltas un poco más esta se caería. No se trata de ganar un concurso de perímetro estrecho, sino de que cuando la prenda llegue a tu casa se adapte a tus medidas. Piensa que la ropa a no ser que sea de tejido elástico tiene que quedarte un poco holgada para poder moverte.​
Medidas cuerpo
  • ¿Que talla elijo si estoy entre dos opciones? Cada cuerpo es diferente y es posible que tu cadera esté en una talla y la cintura en otra. En ese caso elige la talla más grande, ya que la prenda se puede arreglar fácilmente en la zona que te va holgada, pero es muy difícil ensanchar si te va pequeña porque las prendas se hacen con muy poca costura de margen. Otra cosa a tener en cuenta es valorar únicamente las medidas de la zona de tu cuerpo a las que se ajusta la prenda al elegir la talla. Por ejemplo si el pantalón es de tiro bajo, la medida de la cintura no la tienes que valorar, únicamente la cadera.
  • ¿Cómo sé si el tejido es resistente o se arruga? En el apartado de descripción de la prenda, siempre te especifican la composición del tejido. Los que más se arrugan son el algodón, lino y viscosa. Si prefieres una prenda a prueba de lavados y que no tenga que pasar por una plancha, elige los tejidos de poliéster, aunque debes tener en cuenta que no son tan fresquitos ni transpiran tan bien como los tejidos de algodón. Yo te los recomendaría para vestidos y tops de tirantes o escotados, y para faldas o pantalones holgados.
  • ¿Sentará bien a mi hechura? Es una duda que se nos plantea, ya que las modelos que suelen llevar la ropa en las imágenes de la web tienen un cuerpo muy diferente a la mayoría de nosotras. Para hacerte una idea más aproximada del largo y ancho de la pieza, busca en la descripción del producto las medidas de la modelo y la talla que ella lleva puesta, muchas veces lo incluyen y así puedes hacerte una idea más real. También hay webs que comparten imágenes de otras personas que han comprado ese modelo y opiniones de usuarias de ese producto. Si en el apartado de imágenes hay un vídeo también es muy interesante echarle un vistazo ya que así podrás ver la prenda en movimiento.
  • Fíjate en la política de devoluciones. Aunque anuncien en letras grandes envío gratuito a tu domicilio, antes de comprar asegúrate que la devolución también es igual de sencilla. En algunas ocasiones ese gasto lo tendrás que asumir tu si la prenda no te convence, así que mejor saberlo antes de decidirte a confirmar el carrito de la compra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?