las mezclas más atrevidas

Cómo combinar los colores que más favorecen según las influencers de +50

La influencer Carmen Gimeno ha creado 5 looks en los que nos demuestra cómo se pueden combinar los colores del momento si tienes más de 50 (y si no también).

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

mejor crema antiarrugas carmen gimeno
Carmen Gimeno

Licenciada en Bellas Artes y experta moda.

Actualizado a

combinar colores +50
@carmen_gimeno

Si por algo es conocida Carmen Gimeno es por su maestría a la hora de mezclar colores y estampados y es que, su formación en Bellas Artes se hace notar en cada uno de sus looks. Por eso, la hemos elegido a ella para crear estas 5 combinaciones de colores, a priori imposibles, y demostrar que arriesgando se puede ganar.

Ella ha elegido los colores que más están triunfando: el verde, el amarillo, el naranja y el fucsia y nos ha propuesto combinarlos con otros colores igual de potentes. Pero tranquilas las que prefieran tonalidades más discretas porque también ha creado un look pensando en vosotras con el negro y el marrón como protagonistas.

1 / 5
como combinar colores +50

Amarillo + denim

Sí, sabemos que el amarillo se lleva un barbaridad pero también que es un color complicado así que te proponemos mezclarlo con básicos como el azul denim de esta cazadora y el dorado de las sandalias. Si quieres arriesgar un poco más, elige un bolso verde esmeralda y si no, quédate con uno de una tonalidad parecida pero más apagada como este kaki.

1 / 5

como combinar colores +50

Violeta y verde lima

¡Qué combinación de colores tan espectacular! Seguro que no pasas desapercibida pero brillarás con luz propia porque ambos, además de estar súper de moda, son muy favorecedores y ponen buena cara al instante. Hemos querido añadir otros dos colores igual de potentes en los complementos, el fucsia para el bolso y el amarillo para las sandalias. El resultado es espectacular y de lo más apetecible en esta época.

2 / 5

como combinar colores +50

Naranja con color aceite

El naranja potente también puede ser complicado de combinar. Con violeta suele quedar muy bien pero nosotras nos hemos decantado por un traje de chaqueta color aceite, una especie de dorado verdoso muy poco vista que contrasta a la perfección con un color tan vivo. Para los complementos, nos hemos reservado un color marrón cálido que les cede todo el protagonismo a los tonos principales.

3 / 5

como combinar colores +50

Fucsia con lila

Nos encanta cómo quedan juntos estos dos colores tan especiales y tan de moda. Lejos de ser un look recargado, es ideal para uno de esos días en los que necesitas un chute de energía extra. Hemos añadido unos zapatos de tacón bajo en color block, una bandana que replica algunos de los colores clave del look y un bolso mint para contrastar.

 

4 / 5

como combinar colores +50

Negro y marrón

Son dos colores neutros pero la mayoría los creíamos irreconciliables hasta no hace mucho. Lo que pasa es que en las tonalidades adecuadas y con unos complementos que los unifiquen, por ejemplo, en tonos dorados, cambian el juego completamente. Juntos funcionan a la perfección para crear un look de noche de lo más elegante.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?