Más allá de las 10 tendencias de moda más elegantes para este verano 2023 que las mujeres de 50 amarán, hoy queremos poner el foco en los colores que ayudan a disimular las arrugas. Para ello, contamos con los consejos de Piluka de Echegaray, experta en estilismo e imagen personal. A continuación, te contamos cuáles son los 5 colores con efecto rejuvenecedor y cómo combinarlos a diario.
Seguramente hayas escuchado alguna vez que la colorimetría nos sirve para conocer los colores que más nos favorecen, dependiendo de nuestro color de cabello, ojos y piel. La colorimetría bien utilizada puede convertirse en un “filtro“ natural para nuestro rostro, puesto que podemos llegar a invisibilizar determinadas líneas de expresión o, por el contrario, remarcarlas. Conocer qué colores nos sientan bien nos ayudará a conocernos mejor y a sacarnos más partido.
5 colores que disimulan las arrugas y cómo llevarlos a diario
Las arrugas son visibles por la falta de luz, así que lo que favorecerá su desaparición será apostar por tonos que iluminen el rostro. Todos los colores claros y, en especial, el blanco, serán los más recomendables y efectivos para cumplir esa misión.
Los colores pastel, por su alto porcentaje de blanco en su composición, serán ideales. Así que, podríamos decir que el amarillo pastel, el malva pastel, el azul pastel, el verde pastel y el rosa pastel serían los tonos más adecuados para disimular las arrugas.
Cómo llevarlos a diario
Los colores pastel y los colores claros deben estar junto a la cara porque es ahí donde debemos reflejar la luz.
A la hora de combinarlos, la clave está en llevarlos con colores que ofrezcan contraste y, por supuesto, con blanco, gris, beige y negro. Todos ellos serán una combinación perfecta.
En la galería compartimos contigo 5 looks protagonizados por estos colores que ayudan a disimular las arrugas.