El rosa es un color que estamos viendo con frecuencia en las calles. No solo para eventos tipo bodas, bautizos y comuniones sino también en los looks más casual e incluso en forma de bikinis y bañadores en las playas y piscinas, este verano 2018. No hay duda: el rosa este verano es tendencia.
Es un tono llamativo que nos puede hacer pasar por la invitada perfecta pero que puede ser nuestro fiel aliado en cualquier look informal para este verano. En la galería has visto que muchas celebrities han elegido el fucsia para sus estilismos más arreglados, pero otras como Cristina Pedroche apuesta por darle un toque de color a su look con una camiseta básica en este tono
El color rosa: ¿por qué es tendencia?
El color rosa es tendencia por cinco razones fundamentales que vamos a enumerar a continuación. Tenlas en cuenta y recuérdalas cuando te vayas de compras porque este es un tono que no puede faltar en tu armario de verano.
- Es el color más femenino y después del año de reivindicaciones que hemos vivido, esta es la mejor forma de celebrar que somos mujeres.
- Este tono es lo más porque consigue elevar (aún más) cualquier look creado a base de prendas en tejidos como el raso y la seda. Estos tejidos por sí solos nos hacen ganar enteros en nuestros estilismos pero si además, le añadimos el color de moda, ¡mucho mejor!
- El tono de rosa que más se lleva es el fucsia porque está a medio camino entre el rojo y el rosa bebé, de manera que con él no pareceremos ni extremadamente cursis ni demasiado atrevidas. Es el perfecto punto medio.
- El color rosa está de moda porque hace que nuestra piel parezca más morena. Ya que el sol no acaba de llegar, más vale que empecemos a echar mano de trucos caseros como este.
- Los colores llamativos nos hacen sentir más alegres y animadas así que no cuesta nada añadir un toque de rosa a tus estilismos para conseguir felicidad inmediata.
El color rosa es especialmente favorecedor porque nos rejuvenece de forma sistemática. Esto se debe a que es símbolo de inocencia, aporta luminosidad y dulcifica nuestro rostro. Es un tono que saca lo mejor de la piel morena y no apaga las pieles claras. Por eso, el también llamado hot pink o magenta, es un color que nos encanta.
Por Elisa García Faya.