¡TENDENCIA ABSOLUTA!

El cárdigan cruzado o "wrap": una tendencia que triunfa en el street style

La chaquetita de punto cruzada, de estilo bailarina, sigue siendo tendencia esta primavera y se convertirá en uno de los básicos de tu fondo de armario de la temporada.

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

cardigan cruzado 1
Instagram: @itsjustinesjournal

El tejido de punto es uno de los que más solemos ver durante la primavera porque es perfecto para esa época del año en la que vestimos por capas, combinando camisetas, camisas y jerséis. El cárdigan es una de esas prendas que encontramos año tras año porque, por su versatilidad, nos salva en más de un apuro y la podemos usar como chaqueta o jersey.

Esta primavera los veremos de estilo "wrap" o cruzado como las chaquetitas de punto que utilizan las bailarinas de ballet y, lejos de parecer una prenda algo aburrida, lo cierto es que actúa como contouring para el cuerpo, marcando la cintura haciendo que se vea más estrecha. Al atarse con lazada, se adaptan a cualquier tipo de cuerpo convirtiéndose en la prenda más favorecedora de la primavera y apta para los looks más elegantes y sofisticados.

Algunos de los colores que más veremos son los tonos nude como el beige y el verde caqui muy suave.

Es perfecto para combinar con cualquier tipo de prenda, pero si quieres transformar un look con unos vaqueros sencillos, en uno con mucho estilo, esta es la prenda perfecta.

También los encontraremos en los tonos estrella de la primavera, el rosa y el baby blue.

Si hay una prenda versátil, favorecedora y bonita esta primavera, es el cárdigan cruzado y, ¡ha llegado para quedarse! A continuación encontrarás 6 modelos diferentes de Asos, La Redoute y Bershka para que elijas el que más te guste para lucirlo en primavera.

1 / 6
cardigan cruzado5

Cárdigan cruzado verde de Objet

Este cárdigan tiene un punto muy gustoso que se adapta a cualquier cuerpo a la perfección. Tú decides si llevarlo más ajustado apretando la lazada o con un estilo oversize con un top debajo.

COMPRAR

1 / 6

cardigan cruzado

Cárdigan cruzado rosa pastel de La Redoute Collections

Este modelo nos recuerda a las chaquetas de las bailarinas de ballet, por su composición, forma y color. Es perfecta para dar un toque dulce y relajado a cualquier outfit.

COMPRAR

2 / 6

cardigan cruzado4

Cárdigan cruzado gris de New Look

El punto de este cárdigan es algo más grueso, perfecto para esos días más fresquitos de primavera o para usarlo como chaqueta. ¡Lo bueno de esta prenda es que sirve para todo!

COMPRAR

3 / 6

cardigan cruzado6

Cárdigan cruzado beige de Vila

Este cárdigan de Vila tiene un punto muy fresquito, perfecto para la primavera y su tono beige es super versátil, ideal para conseguir looks con mucha luz combinando tonos nude o con tonos oscuros para un look más sobrio.

COMPRAR

4 / 6

cardigan cruzado3

Cárdigan cruzado gris perla de & Other Stories

Este modelo es de un color gris perla precioso que llega a parecer blanco depende como lo mires. Tiene un tacto muy gustoso y sus mangas son ligeramente abullonadas acabando en puño. Ideal para combinar con unos jeans wide leg para conseguir un look súper favorecedor.

COMPRAR

5 / 6

cardigan cruzado7

Cárdigan cruzado azul de Bershka

El azul está de moda y es un tono muy favorecedor para cualquier tipo de piel. Además, combina muy bien con las prendas denim y es perfecto para conseguir un look más sporty. Ya se ve, pero este cárdigan tiene una textura tan achuchable que nos encanta.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?