Si has hecho el cambio de armario y no tienes ninguna camisa para esta temporada, deberías empezar a buscar una de temporada (o varias) que te guste y te favorezca . Es, junto a los incombustibles jeans, la prenda estrella de las tendencias de Otoño/Invierno 2022-2023.
Da igual si tienes que ir a trabajar como un pincel o si puedes permitirte el lujo de vestir de forma más casual. La camisa es ese tipo de prenda que todas nos podemos permitir. Es versátil, cómoda y nos queda de cine con pantalones, faldas… ¡Incluso encima de algunos monos o vestidos!
Sea cual sea tu complexión y tu estilo de vestir, es un acierto que combines camisas con tus vaqueros favoritos. Se trata de un tándem perfecto que jamás pasa de moda… ¡Y resulta tremendamente rejuvenecedor! Seguro que recurres a este outfit en más de una ocasión, así que debes aprender a lucirlo con estilo. ¿Quién ha dicho que no se puede ir elegante con un look de jeans + camisa?
Cómo ponerte la camisa con vaqueros
Tienes varias opciones para sacar partido a las blusas de temporada con tus vaqueros. Y todas te van a quedar bien, tengas el cuerpo que tengas. La clave está en adaptarlas a tu estilo y saber cómo abrocharlas o colocarlas para sacarle el máximo partido a tu anatomía.
- Anudada a la cintura. Ha sido uno de los looks más repetidos durante el verano y va a seguir siéndolo durante los próximos meses. La clave para llevar la camisa anudada e ir cómoda está en hacerlo con vaqueros de tiro alto. No solo te quedará bien, sino que estilizará esta zona al instante. ¡Pruébalo!
- Por dentro. Un clásico entre los clásicos al que puedes poner un toque de modernidad recurriendo al “half tuck”(metiendo la parte delantera o un lateral de la camisa por dentro del pantalón). Se trata de un truco infalible para aportar un aire despreocupado a tus outfits y, a la vez, potenciar tu cintura.
- Por fuera. En ocasiones más informales, puedes lucirlas por fuera de los jeans. Si eres bajita, procura que no sea demasiado larga para que no acorte visualmente tu figura. Cuando te apetezca llevarla por fuera pero quieras verte más estilizada, tira de cinturón o llévala abierta.
- Oversize. Por fuera y abierta… Así conseguirás parecer más alta y espigada. Es perfecta si quieres camuflar algún kilito de más. ¡Y derrocharás estilazo!
Camisas que puedes llevar con vaqueros
En realidad, los vaqueros son compatibles con casi cualquier prenda que te puedas imaginar. ¡Y las camisas no iban a ser una excepción! En esta selección encontrarás prendas de tendencia que te irán de maravilla con tus jeans.