No nos vamos a engañar, las nuevas colecciones de Zara cada semana no dejan de crearnos ansia viva y hasta tenemos ganas de que haga un poco de frío. Y es que este Otoño/Invierno 2018-2019 viene cargado de nuevas tendencias y de otras recicladas (pero renovadas) que no podemos esperar a llevar. Menos mal que para algo inventaron el 'veroño', donde podemos ir mezclando nuevas piezas de temporada con nuestros favoritos de verano. Una de las nuevas propuestas otoñales a las que ya no nos podemos resistir es la de los botines tipo calcetín: así son y así se llevan desde ya. Toma nota.
Cómo llevar las botas calcetín
Lo bueno que tienen es que no son unos zapatos necesariamente formales, sino que puedes integrarlos en casi cualquier estilismo y elegir su grado de formalidad a tu medida. Si las combinas con unos vaqueros está bien, si lo haces con un little black dress nos encanta y si las llevas a trabajar en tus mejores looks back to office, serás la jefa.
Nos encantan así:
- Con pitillo negros. Si tus botas calcetín son en este color, crearás un efecto infinito en tus piernas, no sabrán donde empiezan ni donde acaban y conseguirás un extra de altura sobrenatural.
- Con vaqueros. Sobre todo si en lugar de ser negras te haces con ellas en colores nude, granate o verde caqui (muy en tendencia también).
- Con estampado animal. Nos encanta el toque salvaje que añade un pantalón de pitón o una falda de leopardo a la mezcla. (Si todavía no te has lanzado a la piscina con el animal print pero quieres hacerlo, esta es tu guía).
- Con mini vestidos. Nuestra apuesta favorita. Solo una condición: salvo que las botas sean negras, prescinde de medias.
Intégralas en tus mejores outfits para el Otoño/Invierno 2018-2019 que se avecina y sé la reina del street style urbano.
Carmen Santaella