Llega el buen tiempo, los días son ahora más largos y apetece más que nunca guardar la ropa de abrigo para dar la bienvenida a los looks primaverales. Y lo que más nos preguntamos en estas semanas de entretiempo es ¿qué zapatos me pongo?
Guardamos las botas, pero tampoco es tiempo de lucir sandalias... Chicas aún así, debéis saber que hay otras opciones más allá de las zapatillas. Las bailarinas y merceditas son los zapatos de entretiempo con los que completar tus looks. Aportan elegancia, frescura, estilo y, además, comodidad.
Hay una gran variedad de bailarinas en el mercado, con más tacón, planas, con tiras... Y de diferentes materiales y acabados. Hemos seleccionado 25 bailarinas para ti y las hemos agrupado según estas tres tipologías:
Bailarinas con tira y tacón bajo
Los modelos terminados en punta estilizan la pierna incluso llevando un tacón bajo. Aunque son destalonados, resultan cómodos porque están sujetos al pie. En cualquiera de sus versiones, son las sandalias de diario perfectas para looks de primavera.
Bailarinas de estilo clásico de ballet
Desde que la temporada pasada la marca Miu Miu creara su versión de este clásico zapato de baile, las manoletinas estilo ballet no han dejado de ser tendencia. Con tira en el empeine o detalles de joyería, nunca fallan en los looks clásicos, con pantalones de traje o jeans. Sin embargo, dan el toque dulce al combinarlas con tendencias como el pantalón cargo.
Las bailarinas Mary Jane, las más icónicas
Conocidas como Mary Jane o Merceditas, este diseño que se popularizó en los años 20 es una de las tendencias de esta temporada. A las de estilo Chanel con punta negra, se les suman nuevas versiones con múltiples tiras o en acabados metalizados.