Imaxtree
No es la primera vez que pasa, porque cuando una tendencia nos gusta, al año siguiente, vuelve. Y eso es lo que ha pasado con el escote asimétrico. ¿La razón? Es elegante, rejuvenece, estiliza y te hará parecer más alta.
Parece casi un sueño que una prenda pueda darnos todo eso, pero el escote asimétrico guarda muchos ases bajo la manga. Lo mejor es que es una pieza tan básica y favorecedora que no necesita más para sorprender. En 2020 ya vino pisando fuerte. Creadores como Brandon Maxwell, Valentino o Givenchy apostaron muy fuerte por él, y esta nueva temporada regresa en forma de vestidos, tops y monos para elevar nuestros looks a la siguiente categoría.
Multitud de marcas han reinventado este tipo de prendas para darle un aire a tendencia. No obstante, y lejos de mantenerse fiel a las ocasiones especiales, los escotes asimétricos se cuelan en nuestros estilismos del día a día. Y no desentonan, porque al ser un básico tan clásico (y tan moderno a la vez) aguanta todo lo que le eches, desde sandalias hasta zapatillas. Un truco que aprendimos de las chicas bajitas es que, para verte más favorecida con este tipo de escotes, lo mejor es recogerse el pelo para dejar los hombros al descubierto. Parece una tontería, pero además de estilizar tu figura, es un toque sutil, elegante y sexy con el que enamorarás a cualquiera.
Ahora que sabes todo lo que este escote puede hacer por ti, es hora de hacerse con la prenda estrella de esta Primavera/Verano. ¿Lista para descubrir todo lo que puede ofrecerte?