Con una clara reminiscencia a las tardes veraniegas de nuestras vidas, las alpargatas y cuñas más bonitas vuelven a colarse en nuestro zapatero. Como una alternativa a las sandalias, que siempre serán el calzado de verano por excelencia, las alpargatas nos ofrecen un plus de comodidad. Seguro que tienes más de un par ahí guardado por el que sigues colada desde hace dos veranos y es que una vez las llevas, ya no te las quieres volver a quitar.
Tus aliadas más favorecedoras
Además de la comodidad de sus materiales (yute o esparto) y de lo bonitos que suelen ser sus diseños, las alpargatas y las cuñas son capaces de aportarnos algo de altura extra para que veamos nuestras piernas (casi) igual de estilizadas que cuando llevamos 12 centímetros de tacón.
La tendencia de la plataforma lleva inundando este estilo de calzado desde hace dos años, de forma que puedes ir a la moda de dos formas distintas. Además, existen trucos para estilizar tu figura con la ayuda de prendas, para que también luzcas los modelos planos que han llegado este verano.
Las tendencias en alpargatas este verano 2018
Con todas las alpargatas con las que hemos tenido un flechazo, escaparate tras escaparte, reúnen una serie de cualidades que las hacen las mejores de la temporada. Las alpargatas y cuñas que tienes que comprarte tienen que ser así:
- Pulsera al tobillo. De esas que emulan a la clásica sandalia de tacón de toda la vida pero con el extra de comodidad que buscabas. No te preocupes, no van a acortar tus piernas si sabes cómo combinarlas adecuadamente.
- Tiras transparentes: Sí, como lo lees. Las tiras transparentes son el último grito en tendencias de zapatos. Incluso las hay con la pulsera al tobillo así, transparentes, para que tus piernas parezcan aun más largas.
- Metalizadas. El toque más cañero lo pone este tipo de acabado. Ya sea dorado, bronce o plateado, estas alpargatas son una de las grandes apuestas de la temporada.
- Con bordados y abalorios. Si no te gustan los estampados lisos, opta por diseños con bordados o abalorios, que son de todo menos aburridos.
- Con los estampados más virales. Si eres una fanática de los lunares, seguro que no te importa que también se impriman en tu calzado comodín del verano.
Apuesta por las alpargatas y las cuñas más bonitas y, sobre todo, cómodas para que no tengas que hacerte un Kristen Stewart en mitad de una alfombra roja.
Por Carmen Santaella