Renueva tu guardarropa

Actualiza tus básicos de armario para este otoño

¡Es hora de renovar tus básicos de armario! Hoy te traemos todas las claves para que puedas actualizar las prendas todoterreno de tu armario.

Actualizado a

Actualiza tus básicos

El otoño ha llegado para quedarse, y ya es hora de sacar de nuestro armario toda la ropa para prepararnos para la nueva temporada. Aunque muchas veces tengamos la tentación de comprarnos todas las prendas que están en tendencia en ese momento, hay que tener en cuenta que para construir un fondo de armario inteligente, hay que lograr un equilibrio entre:

  • Básicos de fondo de armario: son aquellas prendas básicas que no pasan de moda año tras año, a las que acabamos recurriendo siempre cuando no sabemos qué ponernos.
  • Prendas en tendencia: prendas más actuales que aunque te hagan ver muy estilosa, probablemente ya no se lleven la siguiente temporada. 

Toma nota, porque hoy te traemos una serie de recomendaciones para que puedas actualizar tus básicos sin sufrir. Pero primero, veamos los 5 tipos de prendas que deberían estar dentro del perfecto fondo de armario.

  1. Traje de sastre: un básico tanto para ocasiones formales como informales. ¡Nunca puede faltar!
  2. Estampado de pata de gallo: qué te podemos contar que no sepas de este estampado… Si quieres aportar un toque elegante a tu look de forma instantánea, esta es la mejor opción. 
  3. Jersey blanco: El básico estrella de la temporada, pero este año se renueva un poco, incorporando nuevos estilos como por ejemplo volantes o cuellos XXL. Un plus de estilo nunca ha hecho daño a nadie...
  4. Geometría en blanco y negro: Si el blanco y negro ya son básicos de por sí, juntos son la combinación perfecta. Además, con este estampado nos puede ayudar a resaltar nuestros puntos fuertes. 
  5. Dénim: La opción a la que recurrimos cuando no sabemos qué ponernos, y es que si hay un tejido atemporal por excelencia ese es el dénim. Son prendas que nos pueden durar años sin que pasen de moda. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 / 10
fondo de armario 2021 2022 traje chaqueta

Traje sastre + jerséis gustosos

Un traje sastre es uno de los básicos en cualquier armario. Aprovecha que están súper de moda para actualizar el tuyo o fichar alguno nuevo en el caso de que no tengas. Sobre todo los podemos encontrar con raya diplomática o cuadros en tonalidades gris perla o marengo.

Al ser una prenda de estilo formal, te recomendamos que lo combines con camisas románticas o con un jersey gustoso con algún estampado. Así le darás un toque actual y romperás con la sobriedad del traje de sastre. ¡Ah! Y llévalo con zapatillas para ser la más moderna de tus amigas.

1 / 10

copia el look traje sastre
fondo de armario 2021 2022 traje chaqueta

Estampado pata de gallo

El favorito de las Royals como la reina Letizia, Kate Middleton o hasta la mismísima Lady Di, el estampado de pata de gallo lo encontramos presente temporada tras temporada. Nos encanta cómo queda combinado con una americana o un abrigo, le dará un toque de elegancia instantáneo a tu look. Si eres un poco más atrevida, puedes llevarlo en un total look, jugando con el tamaño y la tonalidad del estampado en cada prenda.

3 / 10

Copia el look pata de gallo

Copia el look

4 / 10

basicos otoño invierno mujer

Jersey blanco + toque de color

Sin lugar a duda, el jersey blanco es uno de los grandes protagonistas en la temporada Otoño/Invierno. Este año van un paso más allá y se renuevan en corte y estilo: detalles de tul, volantes, mangas abollonadas, cuellos XXL... Son detalles que encontraremos en los jerséis esta temporada y que le aportarán a nuestro look un plus de actualidad.

  • Da el toque especial con los accesorios, incorporando joyas llamativas o bien con un bolso en tonalidades potentes como el rosa o el naranja.

5 / 10

Copia el look jersey blanco.

Copia el look

6 / 10

tendencias

Print geométrico en blanco y negro

El blanco y el negro, los dos colores estrella que nunca pueden faltar en cualquier fondo de armario. Este año, sin embargo, los encontraremos combinados con estampados geométricos.  Aunque parezca un estampado complicado de combinar, es tan versátil que si lo usas bien podrás te ayudarán a resaltar tus puntos fuertes.

Si no eres muy alta, te recomendamos que el estampado sea pequeño y que lo combines con una falda, medias y botas altas. Y si quieres destacar tu tren inferior, llévalo en faldas y pantalones.

7 / 10

Copia el look estampado geométrico.
Dénim

Dénim

Si hay un tejido todoterreno por excelencia ese es el dénim. En pantalones, camisas, bolsos, vestidos... Este año lo veremos en todo tipo de prendas. Lo puedes llevar en formato total look o jugando con texturas y colores diferentes. Combínalo con prendas acolchadas, que seguirán están de moda este Otoño/Invierno 2021-2022.

Foto: @lessublimes

9 / 10

Copia el look denim. Copia el look
  • Producción y estilismo: José Carlos de la Osa
  • Fotografía: Jose Oyón
  • Maquillaje y peluquería: Mauro Saccoccini

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?