Llevar abrigo es una de las grandes ventajas del invierno pero es que además, esta temporada 2018-2019, los modelos que tenemos para elegir son más bonitos que nunca. Conviven varias tendencias entre las que destacan los de efecto pelo de colores y los de cuadros y persisten algunos clásicos como los camel o las parkas. ¿Quieres saber además cuáles son los que le sientan mejor a tu figura? Aquí tienes toda la información que necesitas para triunfar con tu abrigo perfecto este invierno.
Los abrigos de mujer que mejor te sientan
- Cuadros. Se llevan los de estampado tartán, pata de gallo y Príncipe de Gales y tienen inspiración masculina, ya sabes, con grandes solapas, bolsillos muy discretos y doble botonadura. Cuando el estampado es muy marcado queda mejor a las de talla petite.
- Camel. Un abrigo en color camel es una de las mejores inversiones que puedes hacer porque es un clásico atemporal que se llevará siempre. A nosotras nos encantan los tipo batín porque se ciñen mejor a la cintura y hacen que parezca más estilizada. No obstante hay que tener cuidado con el color. Favorece a pieles muy blanquitas pero no a los tonos intermedios.
- Parkas. Las clásicas parkas militares han vuelto con más fuerza que nunca, si es que alguna vez se fueron. Son abrigadas y como tienen cierto carácter deportivo quedan de maravilla con looks urbanos. Y lo mejor de todo es que queda bien a todo el mundo, especialmente si tienes los hombros algo estrechos.
- Capas. La capa es una de las prendas más elegantes que hay y por suerte este año vuelven a llevarse. Si quieres añadir un plus de estilo llévalas con guantes largos y atrévete a combinarlas con cualquier estilo de ropa.
- Pelo. Nos encantan los tonos fantasía en los abrigos de pelo sintético aunque también se llevan los tonos más naturales. Cuidado con ellos porque pueden añadir un par de tallas al ser tan abultados.
- Largo hasta los pies. Se trata de los abrigos clásicos que esta temporada han ganado unos centímetros de forma que llegan casi hasta los pies. Estiliza mucho, sobre todo a las que tienen mucho pecho o unos hombros anchos.