Tendencias

Adiós al Kaiser de la moda

Las 9 cosas que hemos aprendido de Karl Lagerfeld

Hoy ha fallecido uno de los diseñadores de moda más grandes de historia pero lo cierto es que nunca podremos olvidarle por todas las lecciones que nos ha dejado.

Por Sonia Murillo | Actualizado el 19 de febrero de 2019, 18:23

karl lagerfeld

Tenía 85 años y un carisma inigualable. Karl Lagerfeld revolucionó el mundo de la moda cuando se puso al frente de Chanel, en 1983, una firma icónica a la que consiguió dar un giro actual pero sin renunciar a todos esos elementos con los que Coco Chanel la convirtió en lo que era. El kaiser, como se le conocía en el mundillo, era capaz de recrear una playa en pleno Grand Palais de París y, lo que es más difícil, darle un aire moderno a unas perlas y un bolso acolchado.

Todo lo que aprendimos de Karl Lagerfeld

  • Las perlas pueden ser cool. Las ponía en el lugar adecuado y era capaz de conferirles un aire chic y actual muy alejado de la imagen de señora de cardado y abrigo de piel.
  • Elevó el chic parisino a una nueva dimensión. Era alemán pero supo entender la moda francesa mejor que nadie y es que empezó a trabajar con Pierre Balmain con tan solo 16 años. Buceaba en los archivos de la maison para recuperar las ideas de Coco y darles un aire completamente renovado pero sin renunciar a esa elegancia tan francesa y característica de la firma.
  • Los trajes de tweed también son para chicas jóvenes. Y buena prueba de ello es este look de Keira Knightley, imagen de uno de los perfumes de la marca y que eligió un traje de este tejido para recoger un importante reconocimiento del gobierno británico.
    keira knightley chanel
  • Los zapatos y bolsos de 'abuela' pueden ser muy cool. Una de las principales características del hacer creativo del kaiser es que era capaz de convertir en tendencia elementos propios del armario de nuestras abuelas. Esos zapatos de puntera redonda y tacón bajo bicolor o el 2.55, un modelo acolchado y con cadenita, están en la lista de deseos de cualquier enamorado de la moda.
  • Las personas más sencillas son las más elegantes. Aunque su uniforme era bastante llamativo, sus musas tenían en común un estilo depurado y sencillo. Carolina de Mónaco e Inés de la Fressange eran incondicionales del alemán (y él de ellas) y hace tan solo unos días que eligió a Olivia Palermo para formar parte de su elenco de musas. Entre las modelos que han desfilado para él están las grandes tops de la historia, desde Claudia Schiffer o Naomi Campbell a Cara Delevingne y Kaia Gerber.
    karl lagerfeld chanel claudia schiffer
  • Con dos colores es más que suficiente para vestirse bien. En concreto con blanco y negro porque Karl recogió el guante de Coco y consiguió que todo el mundo viera que con esos dos colores se podían crear looks increíbles.
  • Hay que llevar muchos anillos. El kaiser siempre llevaba los dedos hasta arriba (literalmente) de anillos y poco a poco su gusto por las joyas ha ido calando entre las insiders de la moda.
  • En la vida hay tiempo para todo. Además de ser director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld también estaba al frente de Fendi desde 1965 y de la firma que lleva su nombre, Karl Lagerfeld, que creó en 1974. Lo más curioso de todo es que las líneas de estas tres marcas poco tienen que ver entre ellas y eso da buena cuenta de la enorme creatividad que tenía el alemán.
    karl lagerfeld
  • Tu gato puede ser tu mejor amigo. Y en este caso incluso heredar todo tu imperio y es que su famosa gata, Choupette, se lo queda todo. Pero es que ni siquiera le hace falta porque ella sola (la gata, sí) gana unos tres millones de dólares al año como influencer.

¡Hasta siempre Karl!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?