Los "must" del buen tiempo

Los 7 básicos para conseguir el fondo de armario de verano perfecto

Tendencias a un lado, el armario estival más completo está compuesto de prendas versátiles y combinables entre sí con las que crear distintos looks. Estos son nuestros esenciales del verano

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Esenciales de verano @fashion_jackson

Foto: @fashion_jackson

Temporada tras temporada nos dejamos embaucar por las prendas, los estampados y los colores que son tendencia pero ¿qué sería de nosotras sin los básicos? NADA. Un fondo de armario perfecto está compuesto por prendas versátiles y combinables entre sí y accesorios con los que crear distintos looks. Esto incluye tener prendas que sean un clásico y que se distribuyan en partes de arriba, de abajo, prendas completas y complementos.

En otoño e invierno tenemos claro que una camisa blanca, una americana, unos jeans, unas botas y sudaderas o jerséis gustosos tienen que estar sí o sí en nuestro armario, y lo mismo ocurre en verano. Hay básicos de ropa y complementos que son claves para tener lo suficiente para todos nuestros outfits y que cada temporada debemos renovar para que a la hora de combinar no nos falte de nada.

Si bien la lista podría ampliarse considerablemente si nos metemos de lleno y elegimos los tipos de bolsos que "necesitamos", todos los zapatos, sandalias y demás calzado imprescindible, bisutería... en realidad son muy pocas cosas las que necesitas para sobrevivir al verano. De hecho, solo 7. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

1 / 7
vestido estampado Rocío Crusset

Básico 1: Vestido estampado

Los vestidos estampados son un básico del armario de verano en todas sus versiones, y cada una de nosotras tenemos nuestro favorito. Nunca debe faltar ya que solucionan looks muy rápido. Minivestido, largo, oversize, boho, romántico, de punto y con estampado de flores, de lunares... Da igual, hazte con un vestido con el que te veas favorecida y que sea cómodo y combínalo con distintos complementos para conseguir diferentes estilos.

Foto: @rociocrusset

1 / 7

camiseta básica belen hostalet

Básico 2: Camiseta blanca de algodón

De manga corta, de tirantes anchos o finos, más larga o 'crop top'... Las camisetas básicas, en especial las de color blanco, son un must del fondo de armario estival en todas sus versiones y casan a la perfección con look para todas las ocasiones. Ya sea con unos jeans y sandalias, faldas, pantalones cortos... Son muy económicas y no dejan de sacarnos de apuros, sin duda una buena inversión y las que más saben de moda las tienen muy en cuenta.

Foto: @belenhostalet

2 / 7

little black dress rocio osorno

Básico 3: 'little black dress'

Prenda única e insustituible todo el año y también en verano. Un minivestidito negro es un clásico que nos vale para todo y que queda tan ideal con unas sandalias de taconazo que con unas zapatillas o unas botas, como le vemos a Rocío Osorno. Hay tantos estilos como gustos: más holgados, más estrechos, con distintos escotes, tejidos... No dudes en ponértelo para ir a trabajar o para salir a cenar, y queda igual de bien cuando ya estamos más bronceadas.

Foto: @rocio0sorno

3 / 7

short chiara ferragni

Básico 4: Shorts vaqueros

Los pantalones cortos también se adaptan a todos los estilos, pero si hay un tipo que es clave cada verano son los shorts vaqueros. Este año se llevan especialmente los tipo 'jorts', como este de Chiara de tiro alto y con los bajos desflecados, pero también los paper bag, las bermudas más largas y holgadas... Se pueden incluir en el look más relajado e informal (hasta para ir a la playa) o en el más suntuoso jugando con distintas prendas de arriba y complementos. En esta categoría también entrarías las minifaldas vaqueras. Te dejamos más ideas de pantalones cortos si odias los shorts.

Foto: @chiaraferragni

4 / 7

FALDA PAREO @ALEXANDRAPEREIRA

Básico 5: Falda pareo

En este post os hablamos largo y tendido de las faldas pareos y todos sus tipos, así como de las razones de por qué son un básico atemporal e insustituible de cada verano. Esta falda pareo midi de Alexandra Pereira es ideal para un look muy elegante, como el que ella propone, pero ojo que con un top y unas sandalias conseguiríamos un lookazo para ir comer con amigas a un chiringuito por ejemplo. Sus posibilidades son infinitas y por ello las incluimos sí o sí en nuestra selección.

Foto: @alexandrapereira

5 / 7

bikini básico @teresa_bass

Básico 6: Un bikini o bañador negro

Los bañadores y bikinis lisos también son un acierto y dan más juego del que parece. Además de estar cómodas y seguras tanto en esos días en los que te ves bien, como en otros que no te convences en absoluto (a todas nos pasa) la ropa de baño de colores básicos también puede usarse a modo de body o de top, con blusas dejándolo a la vista y podemos crear distintos looks muy chulos con ellos.

Te contamos por qué el bikini negro es el que más estiliza y cómo tiene que ser para que le saques todo el partido a tu figura.

Foto: @teresa_bass

6 / 7

sandalias verano @collagevintage

Básico 7: Sandalias cómodas

Bien planas, de cuña o de tacón sensato, las sandalias son el calzado más ponible y versátil del verano y por eso no deben faltar en un fondo de armario perfecto. Lo ideal es que sean en colores neutros (blancas, beige o negras) para que podamos conjuntarlas con todo y para todo tipo de planes.

Foto: @collagevintage

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?