Hace dos décadas lo petabas con esto

6 tendencias de verano que ya habíamos llevado y ahora vuelven a nuestro armario

La moda es cíclica y todo vuelve, así que si quieres ir a la moda no dudes en rescatar del armario estas prendas de hace dos décadas y ¡brilla!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Aretha la galleta vaqueros tejanos

Foto: @arethalagalleta

¿No os ha pasado de llegar de compras y que vuestra madre os diga que ella tenía ese vestido, ese estampado, esos zapatos...? Desde luego que nos arrepentimos de habernos deshecho de muchas prendas y complementos que nos poníamos décadas atrás y juramos no volver a lucir jamás. En los nuevos años 20 se lleva todo lo antiguo y lo retro, y cuando es todo es todo. La moda es cíclica, ya lo sabemos, pero nunca lo vimos con tanta fuerza. Vuelta de siluetas, tejidos, estampados, prendas, formas de maquillarse o peinarse. Sí, nuestro yo del pasado (estilísticamente hablando) ha vuelto, ¡quién nos lo iba a decir!

A lo largo del otoño y el invierno hemos vuelto a vestirnos con pantalones de campana, chalecos de punto (o mejor dicho punto en todo tipo de prendas), chaqueta 'crop top' o toreritas, chándal como sacados de un videoclip de las Spice, botas militares o chaquetas largas XXL de cuero rollo Matrix. De cara al verano del 2020  la tendencia retro no decae, sobre todo con un guiño claro a los años 90.

Estas son las 6 tendencias de verano que ya llevaste y que estarán muy presentes en los próximos meses. Y tranquila si lo donaste todo, las tiendas están repletas de opciones súper cuquis.

1 / 18
look tie dye marta lozano1

Estampado tie-dye

El estampado hippie por antonomasia ha regresado en todo tipo de prendas noventeras como el chándal, las camisetas, los vestidos, los shorts... Es, sin duda, el estampado estrella de la temporada y el que más está triunfando entre las influencer en Instagram. Las tiendas están repletas de prendas tie-dye y en internet hay muchísimos tutoriales para hacer tus propias prendas degradadas. Nos encanta su desenfadada versatilidad. 

Foto: @martalozanop

1 / 18

Vestido camiseta tie dye

Vestido camiseta tie dye

La página web de Bershka está repleta de prendas tie dye y degradadas. Camisetas, top, pantalones, conjuntos... Esta camiseta oversize tipo vestido nos parece una monada y con infinitas posibilidades. Ya sabemos que los vestidos camiseta son de las prendas más cómodas y versátiles.

comprar

2 / 18

Mono denim tie dye

Mono denim tie dye

Este mono reúne dos de las grandes tendencias de la temporada: el denim y el estampado tie dye en azul lavado. Es una prenda con muchas posibilidades y que te soluciona un look en un plis.

comprar

3 / 18

LOOK 1 VERÓNICA DÍAZ VAQUERO Y TOP1

Crop top

Los tops cortitos se llevan mucho, sobre todo los de corte recto y tirantes espagueti, y además se combinan con pantalones vaqueros de tiro alto, estilo mom jeans, también con aires del pasado. Es una combinación en tendencia ideal porque nos permite lucir los tops y disimular barriguita. También quedan muy bonitos con faldas midi y shorts 'paper bag'. Descubre aquí cómo lucir el crop top sin enseñar barriga.

Foto: @modajustcoco 

4 / 18

Crop top color lila

Crop top color lila

Este top de Missguided que vende Asos está arransando en la web y no nos extraña. Potencia el bronceado, hace tipazo y encima es del color de moda esta temporada.

comprar

5 / 18

Top cropped con flecos

Top cropped con flecos

Es un best seller en la web de Bershka y no nos extraña porque los flecos están despuntando MUCHO. Este top es una monada y nos lo podemos poner para todo.

comprar

6 / 18

LOOK SANDALIAS AÑOS 90 DORY TRENDY1

Sandalias años 90

Ya os lo venimos diciendo, las sandalias con un guiño a los 90 lo petan en todas sus versiones. Punta cuadrada, tipo mules, a tiras, atadas, con tacón cuadrado, 'flip flop'... Lo que más nos gusta es ese punto estiloso y sofisticado que confiere a cualquier look. Las influencer están como locas con la tendencia y las tiendas llenas de opciones, en todos los colores, súper bonitas.

Foto: @ana.reyp

7 / 18

Sandalias blancas atadas

Sandalias blancas atadas

Si hay unas sandalias de tacón que son tendencia este verano del 2020 son estas. En Bershka las hay en diferentes colores.

comprar

8 / 18

Sandalia atada con tacón de vinilo

Sandalia atada con tacón de vinilo

Con un tacón muy sensato y muy original y también con punta cuadrada. Un calzado muy bonito, a la moda y todoterreno.

comprar

9 / 18

look hombreras maria pombo1

Camisetas con hombreras

Las camisetas básicas con hombreras de aires ochenteros llevan conviviendo con nosotras, tras su inesperada vuelta, un par de meses pero, ya os avisamos, les queda mucho tiempo entre nosotras. Este verano van a ser la prenda más deseada.

Foto: @mariapombo

10 / 18

Camiseta básica con hombreras

Camiseta básica con hombreras

Asos tiene su versión de la camiseta de moda con un plus de calidad por su tejido, su tacto... Es una camiseta blanca, muy combinable y que puede acompañarnos toda nuestra vida. 

comprar

11 / 18

vestidos algodon bershka2

Vestido de algodón con hombreras

Una prenda versátil, muy cómoda y además en tendencia. El detalle de las hombreras marca la diferencia.

comprar

12 / 18

look chiara escote sujetador1

Vestido con aros

Saca la Madonna que llevas dentro. Los vestidos con aros, con el sujetador incorporado, se han instalado en nuestro armario y prometen dar mucha guerra. No parece una tendencia hecha para todas pero nadie puede negar su fuerza y lo poderosa que nos puede hacer sentir. ¿Te atreverías?

Foto: @chiaraferragni

13 / 18

Vestido con aros de Asos

Vestido con aros de Asos

Muy sexy y para un lookazo con el que no pasar desapercibida. Lo mejor es que es una prenda que, en realidad, nunca pasa de moda y que es perfecta para una noche de fiesta. Tiene un color gris perlado muy bonito.

comprar

14 / 18

Top lencero de aros

Top tipo corsé de aros

La tendencia también está muy presente en todo tipo de tops, como este lencero que es precioso e ideal para combinarlo con vaqueros anchos o faldas.

comprar

15 / 18

look bermudas alexandra pereira1

Bermudas

O las amas o las odias, pero las bermudas se llevan y mucho. Lo cierto es que nos parecen una alternativa ideal cuando no quieres ir en short y las que más saben de moda no dejan de enseñarlas con combinaciones tan chic como esta. A nosotras nos parece una tendencia cómoda y bastante chula a la que sacar mucho partido.

Foto: @alexandrapereira

16 / 18

Moda juvenil Bermudas tejanas

Bermudas tejanas

El denim es tendencia y no por no convencernos los micro shorts tenemos que renunciar a los pantalones vaqueros cortos, estas bermudas con pinzas en la cintura son estilosas y tienen un contraste casual muy chulo.

comprar

17 / 18

Bermudas con pinzas de Mango

Bermudas con pinzas de Mango

Las pinzas le confieren a estas bermudas un punto bastante arreglado y elegante y su color tierra es muy combinable. Se pueden hacer muchísimos looks distintos con esta misma prenda. Muy estilosas.

Bermudas pinzas de Mango, 39,99€

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?