¡TOMA NOTA!

Las 6 tendencias denim que tienes que probar esta temporada (y cómo se llevan)

Te contamos cuáles son las tendencias denim que arrasarán este Otoño/Invierno 2021-2022 según las pasarelas y el street style de las semanas de la moda.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Tendencias jeans
Imaxtree

Si eres de las que lleva jeans de lunes a domingo, seguro que ya tienes fichados los tipos de vaqueros que más se llevarán este Otoño/Invierno 2021-2022. Como buenas 'denim lovers' que somos, hoy queremos ir un paso más allá y contarte cuáles son las 6 tendencias denim que tienes que probar esta temporada (y cómo llevarlas como las que más saben de moda). 

Desde los Wide Leg (que seguirán en el top de los más deseados) a los vaqueros de talle bajo, los split jeans - también conocidos como vaqueros con aberturas en el bajo- y los crossover jeans, que se caracterizan por tener la cintura cruzada y el botón en un lateral. Sin pasar por alto que las prendas denim estampadas serán las favoritas de las expertas. Sigue bajando para descubrir cada una de estas tendencias y nuestras prendas favoritas para sumarse a cada una de ellas. 

1 / 12
Vaqueros anchos

Vaqueros anchos

Los vaqueros holgados y oscuros serán los más vistos en las calles esta temporada, así lo confirma el street style. Concretamente, los Wide Leg serán los más deseados y su éxito se debe a que alargan las piernas visualmente y estilizan la silueta. Llévalos con botines de tacón o zapatillas de plataforma para potenciar este efecto. 

1 / 12

Wide leg jeans

Wide Leg jeans

Si quieres hacerte con unos vaqueros anchos y oscuros, te recomendamos este modelo de Espirit. Podrás combinarlos con absolutamente todo y llevarlo tanto a diario como en looks de noche. ¡Lo mejor de todo es que están rebajados!

Comprar

2 / 12

Vaqueros de talle bajo

Vaqueros de talle bajo

Los vaqueros de talle bajo vuelven este Otoño/Invierno 2021-2022, y aunque no son los más favorecedores, este tipo de diseños de estilo 90's tendrán un hueco entre las tendencias de la temporada. O los amas, o los odias, ¡no hay termino medio! 

3 / 12

Jeans 90's

Jeans 90's

Nuestras tiendas favoritas confirman las tendencias que ya habíamos fichado en el street style. Los vaqueros de talle bajo han llegado a Bershka, Zara y compañía y este modelo es uno de nuestros favoritos. Es bastante ancho, por lo que te ayudará a dismiular volumen en la zona de los muslos y las piernas, ¡perfecto si quieres lucir vientre plano!

Comprar

4 / 12

Prendas denim estampadas

Prendas denim estampadas

Firmas como Chanel han incluido las prendas denim estampadas entre sus propuestas para esta temporada. Sin duda, la logomanía será una de las grandes tendencias del Otoño/Invierno 2021-2022 según las pasarelas. Encontraremos vaqueros, cazadoras y bolsos denim con este print, pero también con flores, cuadros de tipo damero y otros estampados de moda. 

5 / 12

Bolso de hombro con logo

Bolso de hombro con logo

Nada mejor para sumarse a la tendencia de las prendas denim estampadas que este bolso de Guess que nos ha robado el corazón. Es de estilo pochette, muy noventero, con asa de hombro y un detalle metalizado. ¡Ideal!

Comprar

6 / 12

Chalecos denim

Chalecos denim

Otra de las prendas que más hemos visto en el street style para esta temporada son los chalecos. Y por supuesto, los chalecos vaqueros, que se llevarán combinados con otras prendas denim. 

7 / 12

Chaleco denim

Chaleco denim

En Desigual hemos encontrado este chaleco denim oversize que ha sido confeccionado con retales de vaqueros viejos y tiene una ilustración de Mickey Mouse. Sin duda, una prenda original que nunca pasará de moda y dará un toque juvenil y desenfadado a tus estilismos. 

Comprar

8 / 12

Vaqueros beige

Vaqueros beige

Ya sabes que los vaqueros de colores han sido una de las microtendencias más vistas en Instagram esta Primavera/Verano. De cara al otoño, los jeans en color beige se posicionan como los imprescindibles de las influencers. 

9 / 12

Pantalón Vaquero Slouchy fit

Slouchy fit

Estos vaqueros tipo Slouchy de Slowlove son un acierto seguro. De tiro medio, corte holgado y largo crop. Son uno de esos jeans que te hacen reducir una talla: disimulan tripa, son comodísimos y no marcan nada. 

Comprar

10 / 12

Vestidos denim

Vestidos denim

Valentino ha mezclado diferentes tipos de denim en su colección para este Otoño/Invierno y este vestido es una de las prendas que más nos ha llamado la atención. 

11 / 12

SALSA Vestido vaquero con cinturón a juego

Vestido vaquero

Si eres más de vestidos que de pantalones, hazte con este de Salsa para sumarte a la tendencia. Es de tipo camisero como el de Valentino y tiene un cinturón a juego que estilizará tu figura. 

Comprar

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?