Seguro que estás de acuerdo en que los vestidos son la prenda estrella durante los meses de verano. En cuanto al calzado que triunfa en estos meses, debemos hacer una mención especial a las alpargatas y a las sandalias, que se posicionan como los favoritos indiscutibles temporada tras temporada en cuanto llega el buen tiempo. Hoy queremos contarte cuáles son los 5 tipos de zapatos que ya no se llevan este verano (y 5 que sí seguirán estando de moda).
Zapatos muy de moda este verano 2022
Para ir a la última, lo primero que debes saber es que las conocidas como 'flatforms' o sandalias de plataforma son las grandes protagonistas de la temporada 2022 y se llevan en todas sus versiones. Otro de los modelos que triunfan este verano son las sandalias con detalles de vinilo, y por supuesto, las alpargatas y las cuñas de rafia o esparto, que son un clásico imprescindible en esta época del año. Si eres más de calzado cerrado, las botas cowboy se convertirán en tus mejores aliadas y es que quedan genial con vestidos boho y también con shorts denim. No hace falta decir que las zapatillas deportivas siguen estando muy presentes también en los looks estivales y los modelos de estética retro son la gran tendencia.
Zapatos que no se llevan este verano 2022
En cuanto a los los tipos de zapatos que pasarán a un segundo plano esta temporada, destacamos los mocasines y las bailarinas, que volverán a la carga en septiembre. También dejarán de estar tan presentes en verano los stilettos (preferimos opciones más cómodas y desenfadadas como las alpargatas incluso para looks de invitada) y las botas militares, que aunque siguen protagonizando algunos de los mejores outfits festivaleros, se hacen 'pesadas' durante los meses calurosos. Mención especial a las sandalias 'ugly' de velcros, que aunque son un básico, quedan desplazadas por las sandalias planas con hebillas.
Sigue bajando para descubrir la selección que hemos preparado: 10 modelos de zapatos que son máxima tendencia este verano 2022.