¡Toma nota!

Los 5 tipos de bolsos que más se van a llevar en Otoño/Invierno 2022-2023

Estas son las tendencias en bolsos para la próxima temporada que salieron de las pasarelas y que van a dominar los looks desde ya. ¿Tienes alguno?

bolsos otoño 2022
Imaxtree
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Nos estamos poniendo al día con todas las tendencias que en otoño/invierno 2022-2023 van a conquistar nuestros looks. Prendas de moda como el tank top, el pantalón cargo y muchas otras que ya estamos llevando. Pero ¿qué pasa con los complementos? No nos olvidamos de uno de los que levanta más pasiones: el bolso.

Las tendencias también influyen en los bolsos que llevamos y por eso vamos a contarte qué tipo de bolsos triunfarán la próxima temporada. Revisa el armario por si ya tienes alguno antiguo que puedas recuperar y al que darle una segunda vida. Y aprovecha para ponerte al día con lo último en moda para elegir conociendo de antemano lo que se llevará.

Tipos de bolsos que se llevarán en otoño 2022

Tipos de bolsos para otoño 2022
Imaxtree

Hemos revisado las colecciones de otoño/invierno 2022-2023 para fijarnos en los bolsos que proponen las grandes firmas de moda. Es en las pasarelas donde surgen estas tendencias que luego se trasladan hasta la calle. Las que pueden permitírselo eligen los diseños originales de estas marcas de prestigio, las que no apuestan por las versiones de las tendencias en bolsos que venden marcas low cost.

Además de mantener bolsos ya integrados en nuestro día a día como los rectangulares o cuadrados acolchados, los bolsos de tamaño mini, bolsos tipo sobre o muy finos y las prácticas mochilas de piel, hay algunas tendencias que parecen haber llegado para quedarse por un tiempo. Algunos de estos bolsos hasta combinan varias de ellas con mucho estilo.

  • Hablamos de los bolsos de tamaño XL, bolsos grandes tipo shopper de piel que vendrán genial a las madres que tienen que llevar muchas cosas, pero también los adoraremos para ir a clase o para salir de viaje. Salvatore Ferragamo, The Row, Proenza Schouler son algunas de las firmas que incluyeron estos maxi bolsos en sus colecciones.
  • Bolsos de hombro en forma de media luna. Bolsos con formas curvas y asas cortas que vimos en las colecciones de Bottega Veneta, Louis Vuitton o Miu Miu. Se han trasladado a la tendencia con múltiples formas, tamaños, colores y tejidos.
  • Bolsos-peluche. Fendi, Helmut Lang y Off- White son algunas de las firmas que han devuelto esta tendencia de los 2000 hasta el 2022. Colores inesperados, tamaños medio o pequeño y formas que van del clutch a la bandolera.
  • Bolsos que son toda una fiesta. De colores metalizados, de strass, con brillos, charlo, etc. Courrèges y Blumarine son algunas de las marcas que los han propuesto, pero la lista es muy larga.
  • Bolsos artísticos. La originalidad se apodera de los bolsos con formas geométricas o arquitectónicas, pinturas, formas sugerentes, tejidos inesperados, etc. Chloé, Coperni, Simone Rocha y otras marcas nos han inspirado.

5 bolsos de moda que querrás fichar 

Bolso medialuna

Bolso medialuna

Adolfo Domínguez nos propone este bolso de forma curva con asa corta en varios colores, el clásico negro podrás combinarlo con todos tus looks. Como extra, interesa saber que este bolso tipo baguette de tamaño medio está confeccionado en poliuretano reciclado y cuenta con un forro interior de algodón orgánico.

1 / 5

Bolso shopper XXL

Bolso shopper XXL

Este bolso de Abbacino de piel vacuna en color verde apagado con detalle de borlas es perfecto para las que busquen un bolso grande y calidad

2 / 5

Bolso arquitectónico

Bolso arquitectónico

Este bolso de Sfera es un ejemplo perfecto de la tendencia de los bolsos geométricos y artísticos que hemos comentado. En color blanco (otra de las tendencias en bolsos que lleva varias temporadas con nosotras), con tejido entrelazado y de tamaño medio. 

3 / 5

Bolso plateado

Bolso plateado

Este bolso de la firma Phielabel, el modelo Constanza maxi, es un diseño versátil fabricado en piel de vacuno de alta calidad con grabado en coco plata y boquilla con cierre magnético. Puede utilizarse como bolso de hombro y como cartera de mano. Con forro de satén en algodón y con bolsillo interior con cremallera. Es un bolso made in Spain. 

4 / 5

Bolso peluche

Bolso peluche

Este bolso de mano de All We Love es un modelo ideal para las que quieran seguir la tendencia de los bolsos con pelo. Este es de pelo sintético y tiene un color verde agua con asas cortas de piel en color negro. 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?