tendencias primavera

5 tipos de bolso que NO se llevarán esta primavera. Y los que SÍ serán tendencia en primavera

Actualiza tu armario y ficha los bolsos que más van a triunfar esta temporada. Aprovecha también para desterrar los que ya están pasados de moda.

tipos de bolso que si se llevan
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

El 2022 solo acaba de empezar, pero ya tenemos claras cuáles serán las tendencias que triunfarán en cuanto llegue el buen tiempo. Ya hemos fichado los 5 tipos de pantalones que ya no se van a llevar (y los que seguirán siendo protagonistas una temporada más) y queremos centrarnos en los accesorios, concretamente en los bolsos, el accesorio por excelencia. 

Los bolsos son esa pieza capaz de elevar cualquier estilismo y vamos a contarte cuáles son los 5 tipos que serán máxima tendencia en primavera (y los que dejarán de estar de moda), basándonos en los estilismos que las expertas en moda han elegido para complementar sus looks de street style y en las nuevas colecciones de las firmas. 

Te adelantamos desde ya que la gran novedad del año consiste en llevar dos bolsos en el mismo outfit, una tendencia inesperada que hemos visto tanto en las protagonistas de las series del momento (And Just Like That y Emily in Paris), como en las pasarelas, ya que Chanel y Loewe también la han incluido entre sus propuestas para la primavera 2022. 

Sigue bajando para descubrir cuáles son los 5 tipos de bolsos que arrasarán este año y los que pasarán a un segundo plano. 

Doble bolso: in

Doble bolso: in

Como te hemos comentado la tendencia conocida como 'double bag', o lo que es lo mismo, llevar dos bolsos en un mismo look será la gran protagonista de la primavera 2022. Si quieres ir a la última, te animamos a combinar un modelo mini tipo bandolera con un bolso de mano. 

1 / 15

Bolso Misako

Bolso de Misako

Si quieres sumarte a la tendencia del doble bolso, te animamos a hacerte con este modelo de la nueva colección Piel Auténtica, la mía de Misako que podrás llevar tanto como bolso de mano como colgado con asa bandolera. Combínalo con otro en tamaño mini y ¡causarás sensación!

COMPRAR

2 / 15

Bolsos con asa de cadena: in

Bolsos con asa de cadena: in

Los bolsos con asa de cadena ya se han convertido en un must para las que más saben de moda, pasando a ser un básico de fondo de armario imprescindible. Para triunfar, te animamos a combinarlo con un mini bolso metalizado. 

3 / 15

Bolso acolchado con asa de cadena de Bershka

Bolso acolchado con asa de cadena de Bershka

En Bershka hemos fichado este bolso negro acolchado con doble asa de cadena que es una preciosidad. Lo mejor de todo es que podrás combinarlo con absolutamente todo. 

Comprar

4 / 15

Bolsos coloridos: in

Bolsos coloridos: in

Los bolsos coloridos serán máxima tendencia en primavera. Encontraremos modelos desde las tonalidades más pastel como el lila y el rosa, a las más vibrantes como el amarillo. Para un acierto seguro, combínalos con looks monocolor. 

5 / 15

Bolso amarillo de Guess

Bolso amarillo de Guess

Si quieres hacerte con un bolso a todo color, apuesta por este de Guess amarillo con estampado efecto cocodrilo. ¡Alegrará todos tus estilismos!

Comprar

6 / 15

Bolsos de inspiración noventera: in

Bolsos de inspiración noventera: in

Los bolsos de inspiración noventera llevan varias temporada siendo tendencia. Aunque el 2022 se caracteriza por la vuelta de los años 2000, podemos afirmar que estos modelos todavía seguirán estando muy de moda también en primavera. 

7 / 15

Bolso de hombro de Zara

Bolso de hombro de Zara

No puede ser más elegante este bolso de hombro de Zara en color negro con detalle metálico en dorado. Podrás incluirlo tanto en tus looks diarios como en los de noche. 

Bolso de hombro de Zara, 25,95€

8 / 15

Bolsos metalizados: in

Bolsos metalizados: in

Sin duda, los bolsos metalizados, con detalles joya y brilli brilli se llevarán muchísimo. Las expertas los incluyen incluso en los looks diarios y nos encantan porque aportan un toque de sofisticación a cualquier look por básico que sea. 

9 / 15

Bandolera metalizada de Guess

Bandolera metalizada de Guess

Para aquellas que quieren arriesgar con la tendencia de los bolsos metalizados, hemos añadido a la selección este modelo de Guess: acolchado, con asa de cadena y detalle del logo de la marca. 

Comprar

10 / 15

Bolsos de pelo: out

Bolsos peluche: out

Aunque los bolsos peluche y los bolsos de borreguito han triunfado este Otoño/Invierno, nos despediremos de ellos cuando suban las temperaturas para dar paso a nuevos modelos de tejidos como la rafia o el crochet. 

11 / 15

Bolsos XXL: out

Bolsos XXL: out

Los bolsos XXL también pasarán a un segundo plano y optaremos por modelos prácticos y espaciosos, pero menos exagerados. 

12 / 15

Bolsos tipo cartera: out

Bolsos tipo cartera: out

Los bolsos tipo cartera también dejarán de estar de moda. En su lugar, optaremos por bolsos bandolera y bolsos de hombro más fáciles de llevar. 

13 / 15

Bolsos mini: out

Bolsos mini: out

No podemos decir que los bolsos mini vayan a dejar de estar de moda, pero se reinventan y se llevan con asa bandolera como si fuesen collares. Y en muchas ocasiones, también combinados con otro bolso de mano más grande donde llevar lo necesario. 

 

14 / 15

Bolsos : out

Bolsos arrugados: out

Los bolsos de efecto arrugado que tanto han dado que hablar los últimos dos años (inspirados en el modelo The Pouch de Botega Benetta) dan paso a otros modelos como el bolso spaguetti, un nueva silueta inspirada en este plato típico italiano que se hará viral en muy poco tiempo. 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?