¡Tíralas!

5 tendencias de moda que ya no se llevan (y crees que sí)

Estampados, looks (demasiado) oversize, estilo preppy con pantalones bajos... Diles ADIÓS, porque en 2021, las reglas han cambiado. ¡Toma nota de todo aquello que deberías esconder en el fondo del armario!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Tendencias de primavera que no se llevan
Imaxtree

Partimos de la base de que hay muchas tendencias que son atemporales. Eso quiere decir que siempre estarán de moda. Otras duran varias temporadas, por lo que son la inversión perfecta, ya que podrás ponértelas varias temporadas y estar total. Sin embargo, y aunque no quieras creerlo, hay otras que ya han caducado y es hora de decirles adiós.

Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que deshacerte de toda tu ropa. Es más, en la gran mayoría de ocasiones, basta con combinar las prendas de otra manera o de incluir a tu estilismo un nuevo fichaje. Así que, ya sabes lo que dicen, no hay mal que por bien no venga

No obstante, todas sabemos que el 2021 es un año que busca la sencillez y la naturalidad por encima de todas las cosas, y eso también se refleja en la moda. El estilo cómodo y su guía definitiva se ha convertido en nuestro mantra, los pasteles han pasado a ser los protagonistas y los estampados se han vuelto mucho más sutiles. 

Así, y tras haber investigado a nuestras insiders favoritas, hemos descubierto a qué tendencias es mejor decirles adiós y cómo puedes renovarlas. ¡Toma nota! Esto va para examen...

1 / 10
Colores estridentes

Colores estridentes

¡Deshazte de ellos ya! O guárdalos al fondo del armario, pero en 2021, le diremos adiós a los colores estridentes para dejar paso a las tonalidades más románticas como el amarillo vainilla, el verde menta o el azul Bridgerton. 

1 / 10

Vestido de manga larga

Vestido de manga larga

Los vestidos florales son ideales para celebrar la llegada de la primavera. Además, este tipo de corte es perfecto para las chicas bajitas, ya que hará que sus piernas se vean mucho más largas. Si quieres ampliar su efecto, puedes llevarlo con una de estas sandalias.

comprar

2 / 10

Oversize al cuadrado

Oversize al cuadrado

Pongamos las cartas sobre la mesa. El estilo oversize es uno de los más favorecedores, pero hay que llevar (MUCHO) cuidado con él. Todo es cuestión de proporciones, y su objetivo es conseguir comodidad, con un aire masculino e incluso sexy, no ir como un saco de patatas andante. Esa moda ya pasó. 

Si llevas una prenda ancha abajo, apuesta por un ajustada arriba y viceversa. Aprovecha para lucir aquella más ancha donde quieras disimular imperfecciones. Y si es un traje, lo mejor es llevar debajo un crop top (o no llevar nada).

3 / 10

Top rojo con mangas abullonadas

Top rojo con mangas abullonadas

Si lo que buscas es una prenda ajustada con la que poder equilibrar tus looks oversize, este crop top es lo que estabas buscando. Podrás llevarlo bajo americanas, con unos pantalones de traje y hasta con tus jeans favoritos. Además, al tener las mangas abullonadas, disimulará unos brazos gruesos. Son todo ventajas. 

comprar

4 / 10

Camisas con hombros descubiertos

Camisas de oficina con los hombros descubiertos

Hay quienes piensan que es sexy y nosotras no lo vamos a discutir, pero las camisas de oficina con los hombros descubiertos están muy pasadas de moda. Es una tendencia que comenzó a tomar fuerza en 2015. Por esa misma razón, en 2021 es un KO en toda regla. Además, si quieres llevar los hombros desnudos, hay muchas alternativas muy a la moda que puedes lucir, como los escotes bardot.

5 / 10

Jersey de punto con escote bardot

Jersey de punto con escote bardot

Los escotes bardot son la aternativa perfecta (y a la moda) que podrás llevar para lucir tus hombros al descubierto. Es una prenda muy femenina que se puso de moda en las escuelas de ballet (y gracias a Brigitte Bardot). Atrévete a lucirlo con faldas de tablas o con tus pantalones de entretiempo favoritos.

comprar

6 / 10

Pantalones de tiro bajo

Estilo preppy con pantalones de tiro bajo

Fueron todo un icono en los 90, pero si fuera por nosotras estarían prohibidos. Los pantalones de tiro bajo no favorecen a nadie y, además, exageran nuestras imperfecciones. Hace unos años el estilo preppy se hizo con ellos con el objetivo de demostrar que también podían incluirse en los looks working girl. Así que, olvida todo lo que creas que has aprendido y fíjate en estos looks para ir a la oficina e inspírate en clave fashion.

7 / 10

Pantalones de talle alto

Pantalones de talle alto

Los pantalones de tiro alto son los favoritos por excelencia. Sientan bien a todo tipo de cuerpos, estilizan y te hacen parecer más alta. ¿Quién da más?

comprar

8 / 10

Estampados tropicales

Estampados tropicales

Todos sabemos que el estampado tropical es un estampado que siempre regresa con la llegada del buen tiempo, es como las espardeñas. Por eso mismo, no es que no esté de moda, sino que este año hay muchos estampado que le sacan la delantera. Además, el estampado tropical no es fácil de llevar, achata la figura y no favorece a las pieles que no estén bronceadas. Así que mejor decántate por otro estampado que sea tendencia.

Foto: @edward.berthelot

9 / 10

Vestido estampado de flores

Vestido estampado de flores

Esta primavera el estampado floral será el rey de nuestros armarios, invadiendo nuestras faldas, vestidos, pañuelos... Te dará el toque femenino y de lady like perfecto para enamorar a cualquiera. ¿Su complemento perfecto? Uno de estos 10 modelos de zapatillas que son tendencia.

comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?