¡toma nota!

5 tendencias de moda que se llevarán en verano (y 5 que no)

¿Continuará el reinado de los chándals? ¿Los colores pastel seguirán ocupando todos los escaparates? Te contamos todo lo que será tendencia en verano y lo que desaparecerá.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Tendencias verano 2021
@joanavaz_

El verano está a la vuelta de la esquina y ya tenemos fichadas las tendencias de moda más top de la temporada. Hoy te contamos cuáles son las 5 que arrasarán en cuanto llegue el buen tiempo y también las otras 5 a las que diremos adiós hasta la próxima temporada. 

En líneas generales, podemos decir que después de un año de chándal y looks comfy, estamos deseando guardar esta prenda en el fondo de armario para dar paso a estilismos en tonos pastel y colores vibrantes llenos de color y alegría. 

En cuanto a los estampados, los lunares y el animal print (concretamente el de vaca) dejarán de estar tan presentes, mientras que las flores seguirán siendo máxima tendencia una temporada más. Las prendas efecto piel desaparecen hasta el próximo otoño y llegan tejidos como el lino y el crochet (siguiendo la tendencia de las prendas de punto) que se posicionan como los más deseados del verano 2021. 

Y los pañuelos tendrán un gran protagonismo en nuestros looks estivales. Los llevaremos en la cabeza, como sustitutos de las horquillas y pasadores, pero también como tops o cinturones. 

1 / 10
IN: tonos pastel

IN: tonos pastel

Los colores pastel están de moda y estos 12 looks lo demuestran. Rosa, lila, amarillo, celeste, melocotón... ¡Quedan genial combinados entre sí! Si quieres ir a la última, incluye estas tonalidades tan dulces y alegres en tus looks este verano. 

Instagram: @oliviaandalice

1 / 10

IN: color rosa

IN: color rosa

El color rosa es el protagonista de la temporada, desde tus tonalidades más pastel (como te hemos comentado antes) a los tonos más vibrantes como el fucsia. La prenda estrella es la americana overize de lino en este color, la encontrarás tanto en Jacquemus como en Zara. 

Instagram: @leoniehanne

2 / 10

IN: vaqueros de colores

IN: vaqueros de colores

Los jeans se llenan de color esta primavera y las expertas en moda ya los incluyen en sus looks diarios. Llévalos con camisetas o tops básicos para darles todo el protagonismo. Si esta tendencia no te convence, debes saber que los vaqueros con margaritas y flores bordadas también se llevan muchísimo. 

Instagram: @joanavaz_

3 / 10

IN: crochet

IN: crochet

El crochet es el tejido más de moda del verano 2021. Lo veremos en tops, jerséis, vestidos, blusas y también en accesorios como bolsos, diademas o cinturones. 

Instagram: @isabelcamposr

4 / 10

IN: tie dye

IN: tie dye

El tie dye seguirá siendo tendencia una temporada más. Además de en prendas casual como camisetas, pantalones de chándal y sudaderas, ahora se lleva en blusas satinadas, vestidos y faldas con un toque más sofisticado. 

Instagram: @silviapuertast

5 / 10

OUT: chándal

OUT: chándal

Una de las tendencias que más fuerte ha pisado este año es la del chándal. La verdad es que es comodísimo, pero estamos deseando decirle adiós para dar paso a los vestidos. 

Instagram: @alexandrapereira 

6 / 10

OUT: lunares

OUT: lunares

Los lunares son uno de esos estampados atemporales y favorecedores que llevamos cada verano, pero este 2021 no los vemos en ninguna de las colecciones de los diseñadores (ni tampoco en nuestras tiendas favoritas). Independientemente de eso, ¡nunca pasarán de moda!

Instagram: @paulaordovas

7 / 10

OUT: animal print

OUT: animal print

El animal print y el estampado de vaca que tan fuerte ha pisado esta temporada pasada, pasa a un segundo plano para dar paso a prints geométricos, flores y mucho color. 

Instagram: @lissyroddyy

8 / 10

OUT: prendas efecto piel

OUT: prendas efecto piel

Ya sabes que las prendas efecto piel han sido todo un boom este Otoño/Invierno. Guárdalas bien en el armario porque las seguiremos llevando la próxima temporada, pero ahora optamos por tejidos más fresquitos como el lino.

Instagram: @handfire

9 / 10

OUT: horquillas y pasadores

OUT: horquillas y pasadores

Y aunque las horquillas y los pasadores son el complemento 10 para elevar cualquier look (perfectos para conseguir peinados fáciles y resultones), los pañuelos serán el accesorios estrella de las influencers y expertas en moda este verano. 

Instagram: @alexandrapereira 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?