¡Comprobado!

5 maneras de llevar tu americana para que parezca diferente (sin gastar ni un euro)

No es lo que llevas, sino cómo lo llevas. Si ya te has aburrido de tu americana, toma nota de estos 5 trucos de estilo de las influencers.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 16

Cómo llevar tu americana para que parezca diferente

Todas sabemos que las americanas están MUY de moda y las opciones de combinarlas son interminables. Pero si ya lo has probado todo y siempre te parece que vas vestida igual, prueba estos 5 trucos con los que tu conjunto con americana parecerá totalmente distinto al instante. ¿Y lo mejor de todo? ¡Que no tienes que gastarte ni un euro!

Instagram: @collagevintage2

1 / 16

¡Remángate la americana!

Si eres de las chicas que siempre quieren darle un toque relajado y desenfado a su estilismo, descubre este truco exprés. Lo de subir las mangas de tu americana hará que cualquier conjunto parezca más cool. 

Instagram: @devoguettes

2 / 16

Informaliza tu outfit

¿Vas a la oficina y quieres apostar por un conjunto formal? Combina tu vestido negro con una americana pero, después de salir, remanga las mangas para informalizar el estilismo. Y ya estás lista para quedar con tus amigas. 

Instagram: @theaugustdiaries

3 / 16

La moda de los años 80

Este truco de estilo no es nada nuevo, ya que ya se llevaba en los 80. Nos encanta porque es una forma súper sencilla para que tu blazer parezca totalmente diferente en 5 segundos. 

Instagram: @emmahill

4 / 16

¡Sobre los hombros!

Uno de los recursos más buscados por los fotógrafos de street style. El hecho de llevar la americana sobre los hombros te convertirá en la reina de la moda urbana. ¡De lo más chic! 

Instagram: @leoniehanne

5 / 16

Pequeños detalles que importan

A Olivia Palermo le encanta llevar las prendas exteriores (sí, los abrigos también) sobre los hombros, a modo de capa. La it girl sabe muy bien que muchas veces un simple detalle cuenta más que un outfit muy trabajado y trendy. 

Instagram: @oliviapalermo

6 / 16

Un extra de elegancia

Esta tendencia ya se llevaba a mediados del siglo XX y ahora ha vuelto para quedarse. Si combinas unos jeans con un top básico y te ves poco arreglada, lleva tu americana como si fuese una capa. 

Instagram: @fashionedchicstyling

7 / 16

Americana + cinturón

Llevar la americana abrochada con un cinturón es uno de los trucos de las estilistas para parecer más delgada. Llevar tu blazer con un cinturón no solo estilizará tu silueta, sino que también te hará parecer más alta. 

Instagram: @lucyswhims

8 / 16

Trucos de estilo

Recuerda que una de las claves para que este combo haga el efecto que queremos conseguir es ajustar bien la americana al cuerpo. ¿Un truco? Apuesta por un cinturón ancho, quedará mucho mejor. 

Instagram: @fashion_jackson

9 / 16

¿Cinturón o riñonera?

No solo de cinturones normales vive esta tendencia. Teresa Andrés Gonzalvo nos demuestra que una riñonera también puede ser la solución perfecta para conseguir un lookazo ideal al instante. Además, recuerda que el bolso cinturón es un must para esta temporada Primavera-Verano 2019. 

Instagram: @teresaandresgonzalvo

10 / 16

El truco de las mangas

Olivia suele llevar las mangas subidas hasta el codo, pero últimamente lo ha llevado un paso más. ¡Ahora también nos enseña las mangas de lo que lleva debajo! La superposición de prendas muy distintas se ha convertido en una tendencia muy fuerte esta temporada, así que toma nota.

11 / 16

La superposición de prendas

¿Una camisa blanca, un jersey y una americana? ¡Claro que sí! Nos encanta este conjunto porque el truco de estilo de las influencers le proporciona un toque desenfadado y muy ponible. 

Instagram: @malvasara

12 / 16

Americana + jersey

No nos engañemos: aún nos quedan unas cuantas semanas de frío, así que aprovecha para llevar tu jersey con una americana como la influencer Emma Hill. Y, cómo no, ¡con las mangas subidas!

Instagram: @emmahill

13 / 16

Con sujetador

El sujetador + americana puede parecer una tendencia MUY atrevida pero fíjate en lo bien que queda. Hoy en día, mostrar la ropa interior ya no sucede "sin querer" sino que es algo que buscamos. Descubre aquí cómo enseñar el sujetador sin parecer vulgar

Instagram: @bentheliem

14 / 16

Con pantalón de tiro alto

Es el tándem perfecto para una noche de fiesta. ¿Un truco? Si quieres conseguir un estilismo más favorecedor, remata el look con un pantalón de tiro alto.

Instagram: @sarahchristine

15 / 16

¡Atrévete!

Las cosas como son: no se trata de una tendencia apta para tímidas, pero si te atreves con ella, te hará brillar como ninguna otra. Si (al principio) no quieres arriesgarte demasiado, hazte con un bralette, un término medio entre un crop top y un sujetador. 

Instagram: @alinegoficial

16 / 16

como llevar una americana los trucos de estilo devoguettes

Sea cual sea tu estilo, necesitas una americana. Para ir más elegante, una de corte clásico y, si quieres apuntarte a las tendencias de moda, una oversize. Cuando te hagas con un modelo ideal para ti, te darás cuenta de que combina con la mayoría de las prendas de tu armario y siempre conseguirás un look infalible.

Te enamorarás de esta prenda básica y la llevarás cada día. Todas tus amigas te preguntarán por ella y tú apostarás por tu americana para crear un look de día ideal y para combinarla con tus prendas de noche. Una verdadera historia de amor. Pero, a veces, pasar mucho tiempo en pareja es malo, así que algún día te aburrirás de tu blazer. No querrás dejarlo pero sentirás que las cosas tienen que cambiar.

¿Te suena familiar? Para que tu relación ideal no se acabe, busca ayuda. Hemos descubierto cómo llevar tu americana para que parezca diferente sin gastar ni un euro. Así, tu blazer y tú seguiréis siendo tan felices como antes.

No es lo que llevas, sino cómo lo llevas: 5 trucos DEFINITIVOS

No hace falta que te hagas con una prenda nueva o con unos accesorios de moda para que tu americana parezca distinta. ¡Fíjate en estos 5 trucos de estilo con los que triunfarás esta primavera!

  • Americana + cinturón. No solo conseguirás un outfit de lo más fashion, sino que también estilizarás tu silueta. Esta combinación hará que tus piernas parezcan kilométricas. ¿Nuestro look favorito? Unos jeans, una americana oversize y un cinturón en versión XXL.
  • ¡Remángate la americana! El truco más simple de todos, pero no por ello menos fashion. Añadirá un toque desenfadado a cualquier look.
  • Blazer sobre los hombros. Si sigues las semanas de la moda, ya habrás visto que las influencers llevan sus americanas sobre los hombros, a modo de capa. Olivia Palermo, nuestra it girl favorita, lleva todas sus prendas exteriores así (sí, abrigos y chaquetas bombers también).
  • Superposición de prendas. Un truco súper sencillo que cambiará tu outfit en menos de 30 segundos. Apuesta por una camisa con manga larga (o un jersey) y ponte la americana encima. Remángate para que se vea la prenda que llevas debajo.
  • Con un sujetador. Una tendencia apta solo para las más valientes. Si quieres llevar esta combinación (sin morir en el intento), opta por unos pantalones de tiro alto, ya que te favorecerán mucho más. Y si no te atreves, prueba con un bralette.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?