Hay pocas sensaciones que me gusten más que el tacto de unas sábanas recién planchadas, oler la ropa cuando la recojo del tendedero seca y la suavidad de una camiseta de algodón cuando me estoy vistiendo. Y creo que de ahí viene mi obsesión por las camisetas, que debo tener más de 60 (conservo algunas desde hace más de 10 años) y las uso durante todo el año.
Así que en cuanto he visto asomarse por las tiendas los primeros vestidos tipo camiseta, he pensado: “Esta es la mía. Ya sé cuál va a ser el primer modelito que me ponga, el día que por fin me decida enseñar piernas: un vestido camiseta”. Ese momento, amigas, ha llegado.
Es posiblemente la tendencia más versátil de la Primavera/Verano 2020: corto, midi, largo, ceñido o suelto, con escote redondo o en pico, con algún detalle que marque la diferencia, como bordados, troquelados, estampados, mangas abullonadas… Las posibilidades son infinitas, pero todos tienen algo en común: es lo más cómodo que vas a usar en mucho tiempo. Ahora que ya hemos dejado atrás la época de los pantalones, toca darle la bienvenida al vestido más gustoso del verano.