¡Sientan de maravilla!

10 vestidos que adelgazan ópticamente y son muy cómodos

Con ayuda de una experta en estilismo e imagen personal, hemos preparado una selección de vestidos que estilizan la silueta y hacen un efecto de figura esbelta.

vestidos que adelgazan opticamente
@taneshaawasthi
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

A pesar de que los caftanes se posicionan como la prenda estrella para planes 24/7 en agosto, los vestidos siguen siendo los favoritos de las expertas en moda durante los meses de verano. ¿Cómo tienen que ser los vestidos para que estilicen?

Vestidos que adelgazan

  • Los vestidos camiseros son sin duda una gran opción. Se ajustan al cuerpo pero dando forma, estructurando.
  • Los vestidos con escote en V también serán un acierto, ya que alargan visualmente la parte superior del cuerpo. Cuánto más marcado sea el escote, mejor.
  • Los vestidos con asimetrías también adelgazan ópticamente: estas alargan visualmente cualquier figura.
  • Los vestidos con un poco de vuelo en la falda, estilizan la parte inferior del cuerpo y ayudan a disimular volumen en la zona de la tripa y los muslos. 
  • Los vestidos con detalles drapeados son otro de los que más estilizan. Este diseño realza la figura y la potencia al máximo. 
  •  Los vestidos de tirantes finos generan una sensación de alargamiento en la zona superior y estilizan cuello y escote. 

Sigue bajando para descubrir la selección de vestidos que adelgazan que hemos preparado, por supuesto, basándonos en las características que acabamos de mencionar. 

Vestido Tejido Sostenible Estampado

Vestido camisero estampado

Como te hemos comentado, los vestidos camiseros estilizan la silueta y dan forma. Este modelo estampado de tejido satinado nos parece ideal: con lazada, silueta cruzada, escote de pico y manga francesa. 

 

1 / 12

Vestido midi camisero de rayas con lino

Vestido midi camisero de rayas con lino

Además de las bondades propias de los vestidos camiseros, el print de rayas verticales ayuda a potenciar ese efecto visual de silueta esbelta.

 

2 / 12

Vestido con escote en V

Vestido con escote en V

Los vestidos con escote en V adelgazan y estilizan la zona del cuello y del escote. Este vestido negro de Lefties de corte holgado y confeccionado en un tejido fluido muy cómodo nos encanta. 

 

3 / 12

Vestido Midi Escote Nudo

Vestido midi con escote en V

Otro de nuestros favoritos es este vestido midi de rayas con escote en V con detalle de nudo, que también tiene un corte en la cintura. 
 

 

4 / 12

GAP Vestido largo con manga asimétrica

Vestido largo con manga asimétrica

Los vestidos con asimetrías también adelgazan ópticamente y este modelo en color rosa con escote de una sola sisa también está en nuestro top 10. 

 

5 / 12

Vestido Midi Asimétrico Estampado

Vestido midi con bajo asimétrico

También puedes optar por un vestido con el bajo asimético como este: de manga corta con volumen, con escote en uve, con mini volante debajo del pecho y estampado.

 

6 / 12

Fórmula Joven Vestido midi con lazada en escote

Vestido midi con vuelo en la falda

Si te gustan los vestidos de estilo boho chic, este modelo de print floral con vuelo en la falda es para ti. De manga corta y escote redondo con lazada.

 

7 / 12

Object Vestido corto manga 2/4

Vestido corto con vuelo en la falda

Si eres más de vestidos cortos, hazte con este modelo rosa de cuello redondo y manga corta abullonada. Además, así también conseguirás alargar tus piernas visualmente. 

 

8 / 12

Vestido confort circular estampado

Vestido con detalles drapeados

Ya sabes vestidos con detalles drapeados son famosos por lo bien que sientan y este modelo con escote de pico, manga larga y hombreras nos parece súper bonito. 

 

9 / 12

Cuplé Vestido corto drapeado en azul marino

Vestido corto drapeado en azul marino

Este vestido midi drapeado con escote en V y detalle de volantes en la parte inferior del vestido es ideal tanto para llevar en verano como después en otoño. 

 

10 / 12

Vestido midi de tirantes

Vestido midi de tirantes finos

Los vestidos de tirantes finos generan una sensación de alargamiento en la zona superior del cuerpo y este modelo en color rojo con tirantes regulables es de lo más favorecedor. 

 

11 / 12

Pepe Jeans Vestido de tirantes ajustables y estampado de flores

Vestido de tirantes finos ajustables

Y para terminar, te enseñamos este vestido de tirantes ajustables con cintura elástica y espalda con vuelo. De tejido fluido con estampado floral, largo midi y ondas en bajo. Si te has quedado con ganas de más, ficha también estos vestidos ibicencos rebajados en El Corte Inglés ideales para mujeres de 50 años. 

 

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?