Imaxtree
Si nuestra vida ha cambiado (de arriba a abajo) no es de extrañar que la moda y la forma de vivir las tendencias también lo haya hecho. Así, y a pesar de que el funcionamiento sea el mismo — primero van los desfiles, luego el street style y después las marcas low cost—, los creadores se han replanteado sus inspiraciones, tomando como referencias formas e historias distintas que crear.
Las pasarelas apuestan por una 'vuelta a la vida' protagonizada llena de color, donde el amarillo y el lila tendrán un gran protagonismo, por el volver a vestirse para ocasiones especiales con looks cargados de lentejuelas, brillo y sofisticación. Podríamos afirmar que si antes la comodidad ya estaba ganándole terreno a la elegancia más clásica, ahora que nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en casa, el objetivo se centra en convertir lo cómodo en elegante.
Y en eso han coincidido todas las capitales de la moda. Nueva York, París, Londres, Madrid... todas ellas han sabido ver ese punto de inflexión donde la moda ha cambiado para siempre.
Sin hablar de los diferentes formatos. Hay quienes, como Olivier Rousteing, han apostado por investigar maneras originales de llegar a su público en una esfera completamente digital, otros que han mandado sus nuevas colecciones en PDF como si fuera una presentación de instituto y otros que no estaban dispuestos a renunciar al riguroso directo como ocurrió en la MBFW Madrid.
Es el momento del agua del armario cápsula, de aprender a vivir a base de básicos, tendencias que convivirán con el maximalismo, la logomanía, el estilo cabaret inspirado en los años 20...
Sigue bajando para descubrir las 10 tendencias que se convertirán en las reinas del próximo Otoño/Invierno 2021-2022. ¡Toma nota!