Iconos de estilo

Las 10 prendas (imprescindibles) del fondo de armario de las francesas

Son elegantes, austeras, pero siempre van a la moda. Las francesas saben que no necesitan muchas prendas para marcar estilo. Y después de analizar su armario, hemos averiguado cuáles son los imprescindibles que toda fashionista debería tener en el suyo. ¡Toma nota!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Imaxtree

Digan lo que digan, ellas siempre irán por encima de cualquier moda, influencer o tendencia. Porque las francesas son sinónimo de estilo, saben sacarse el máximo partido (y no necesitan demasiada inversión). Por eso, tenemos mucho que aprender sobre ellas. 

Sin embargo, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que las francesas siguen un patrón a la hora de vestir. Y además de prendas básicas. Ellas prefieren invertir en prendas atemporales en vez de enzarzarse en modas absurdas (como los pelos cardados o los leggings neones).

Para las francesas, la clave del estilo reside en la sobriedad y la elegancia. Así que sus looks son bastantes sencillos, muy fáciles de combinar y siempre tienen un aire muy sofisticado que a veces resulta impactante. ¿Emular sus looks? Eso es algo que todas hemos querido hacer al menos una vez en la vida.

Lo que puede que no sepas es que es mucho más fácil de lo que parece, porque solo necesitas 10 prendas. ¡Te las enseñamos todas!

17 / 20
La gabardina

Gabardinas

No hay una prenda más versátil, básica e imprescindible en el armario de una mujer que la gabardina. Perfecta para cuando no hace ni demasiado frío ni demasiado calor. Además, combina con todo. 

1 / 20

Gabardina fluida

Gabardina fluida

Cuanto más fluida, más combinable. Las gabardinas son esa pieza estrella de la primavera que nunca deberían faltar en el armario de nadie. Son la clave para coronar cualquier look de entretiempo. Podrás combinarla con vestidos, jeans, hasta con leggings. 

comprar

2 / 20

Zapatos acabados en punta

Zapatos acabados en punta

Las francesas se saben todas las claves para verse más estilizadas, y una de ellas son los zapatos acabados en punta. Alargan las piernas, y si quieres maximizar su efecto, cálzate unos con un pelín de talón. Verás la diferencia.

3 / 20

Bailarinas negras en punta con lazo

Bailarinas negras en punta con lazo

La clave para que unos zapatos con punta te duren toda la vida es escoger un modelo de buena calidad y con el que te sientas cómoda. ¿Qué más se puede pedir?

comprar

4 / 20

Bolsos de hombro

Bolsos de hombro

No encontrarás a una francesa que no tenga en su armario un bolso de hombro. Es su modelo de bolso favorito (también uno de los más femeninos). Lo mejor es que combinan con todo y les dura toda la vida.

5 / 20

Bolso de hombro rosa

Bolso de hombro rosa

Los bolsos de hombro son la última tendencia, pero siempre han estado de moda. Son esa pieza en el armario que podrás rescatar cuando la necesites, y también la guinda del pastel para darle ese toque noventero a tus estilismos.

comprar

6 / 20

Minifaldas

Minifaldas

Las francesas se preocupan mucho por su imagen. Comen sano, hacen deporte y también les encanta llevar minifaldas. De vuelo, de cuero, de tweed... Es uno de sus modelos favoritos, porque a ellas, lo que es enseñar pierna, les encanta,

7 / 20

Minifalda negra con cintura alta

Minifalda negra con cintura alta

Las minifaldas revolucionaron la forma de entender la moda. Los 60 y 70 fueron otros años para las mujeres que buscaban una revolución mediante la ropa. Un tip para llevar minifalda y verte siempre estilizada es combinarla con un abrigo largo, o con la gabardina que acabas de ver.

comprar

8 / 20

El tweed

El tweed

Como buena cuna de una de las casas de moda más importantes del mundo, Chanel ha influido mucho en la forma de vestir de las francesas. Uno de los tejidos que más usan (y siempre en versiones minimalistas) es el tweed.

9 / 20

Minifalda asimétrica de tweed

Minifalda asimétrica de tweed

El tweed es ese estampado que nunca pasa de moda (y que nunca lo hará). Es ese toque clásico que combina a la perfección con prendas más modernas como esta minifalda asimétrica con estampado de pata de gallo. Las combinaciones son infinitas.

comprar

10 / 20

Estilismos total black

Estilismos total black

Son elegantes y también todoterreno, por eso saben que los estilismos total black son la solución cuando no saben qué ponerse. Lo mejor es que lo lucen como nadie.

11 / 20

Vestido midi negro de manga larga de canalé

Vestido midi negro de manga larga de canalé

Si no sabes cómo introducirte en el mundo de los estilismos total black ahí va un consejo: ponte un vestido negro. Siempre es la solución, porque podrás lucirlo en ocasiones formales y otras mucho más informales. ¿La buena noticia? Que siempre estarás divina y elegante.

comprar

12 / 20

Zapato plano

Zapato plano

Las francesas son mucho de ir en zapatos planos. No se complican la vida con tacones porque ellas prefieren ir estilosas pero también cómodas. Inspírate con estos looks bonitos con los zapatos planos que más se van a llevar esta temporada.

13 / 20

Bailarinas con cuerdas

Bailarinas con cuerdas de Camper

Son cómodas y cada día más estilosas. Además, son perfectas para cualquier estilismo lady like. Quedan genial con faldas, bermudas y con medias de topos. Con ellas podrás patearte toda la ciudad. 

comprar

14 / 20

Las americanas

Las americanas

Posiblemente, tengas muchas más, pero mínimo una. El sinónimo de la elegancia siempre ha sido las americanas. Combinan con faldas, pantalones y hasta con un look comfy style. Son tu salvación.

15 / 20

Americana sin solapas

Americana sin solapas

Americanas puedes tener muchas, pero si eres de las que compra solo "lo justo y necesario", hazte con una que sea negra. Y si puedes, un pelín oversize. Será la prenda más atemporal de tu armario (y a la que más uso le des).

comprar

16 / 20

Blusas florales

Blusas florales

Las francesas no son mucho de estampados, pero si tienen que decantarse por uno, las blusas florales siempre serán sus favoritas. Combinan con todo, son románticas y pueden ayudarte a construir un lookazo.

17 / 20

Blusa floral

Blusa floral

La clave para que una blusa floral te dure de por vida, es escoger una con unos colores y estampados atemporales. Así podrás combinarla durante años con pantalones, jeggings de polipiel... Serán tu salvación en los días en los que no sabes qué ponerte.

comprar

18 / 20

Cárdigan suaves

Cárdigan suave

El 2020 las puso de moda, pero lo que muchos no saben es que antes de que fuera tendencia, las cárdigan ya eran parte del vestuario de las francesas. Es parte del legado de Chanel.

19 / 20

Chaqueta de punto de mujer con bolsillos y detalle de ondas

Chaqueta de punto de mujer con bolsillos y detalle de ondas

Son ideales para llevar sobre vestidos, faldas o pantalones de tiro alto. Quedan genial y siempre te darán ese toque bohemio y romántico que dulcificará cualquiera de tus looks. 

comprar

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?