Estamos deseando que el otoño de el pistoletazo de salida de forma oficial, empezando a lucir ya todas esas tendencias que las firmas y las pasarelas nos han ido adelantando durante los últimos meses. Una a la que siempre estamos atentas es sin duda Zara, conociendo a la perfección lo que va a tener éxito y lo que se queda fuera de nuestros armarios.

Este 2024 podemos decir que los colores neutros y tonos tierra como el marrón, beige, gris y verde oliva dominan la paleta, evocando la calidez y serenidad del otoño. También vemos una tendencia notable en la superposición de capas, que no solo es práctica para manejar las variaciones de temperatura, sino que también añade profundidad y dimensión a los estilismos.

También destacan las influencias retro y clásicas, con elementos como las siluetas de cintura alta, los pantalones anchos, y los estampados a cuadros o el leopardo, que regresan pisando más fuerte que nunca. Aunque no hay que olvidar a los básicos clásicos, que nos invitan a dejar las estridencias a un lado, abogando por una estética más minimalista y elegante. 

otoño
launchmetrics spotlight

Todo ello lo hemos visto de forma continua en las pasarelas de las grandes casas de lujo, pero nunca hay que perder de vista a las firmas low cost. Zara, como no podía ser de otra manera, es una de nuestras grandes favoritas, ya que sabe a la perfección captar las tendencias más potentes y ofrecerlas a través de diseños asequibles y muy apetecibles. 

Las 10 tendencias que Zara nos adelanta de cara al próximo otoño 

chaquetas
zara

Las chaquetitas de punto como top 

Tipo cárdigans más finos y ajustados, que son muy propios también del estilo de las francesas, y que se llevan sin anudar los primeros botones para crear un escote en V, clave a la hora de estilizar la silueta. En cuanto a las tonalidades, los clásicos siempre están presentes, aunque otros colores vitamina como el fucsia son una alternativa perfecta para las que buscan algo más llamativo. 

denim
zara

El total look denim

La ola noventera que azota la moda actual ha hecho que el tejido vaquero sea uno de los mayores reclamos a la hora de vestir. Esto no solo lo vemos reflejado en el hecho de que los jeans ya son la última opción en esta categoría, predominando especialmente los accesorios, sino que el total look denim es el uniforme más perseguido por las expertas. A la hora de lucirlo puedes optar porque los elementos tengan el mismo tono de lavado o completamente distinto. 

bermudas
zara

Bermudas + chaquetas cropped

Es un hecho demostrable que las bermudas han supuesto una de las mayores fiebres este 2024. Las hemos visto en infinidad de versiones y longitudes, y de cara al otoño van a seguir teniendo un papel protagonista. Las tonalidades tierra y el tiro alto son las características principales, y su mejor acompañante serán las chaquetas con corte cropped, para jugar con las capas de forma magistral. 

look
zara

Los looks monocromáticos

El lema de “menos es más” va a ser el santo grial a la hora de vestir durante el otoño/invierno. Esto se ve principalmente reflejado en la gama cromática ya que, salvo ciertos colores como el rojo o el amarillo, en su mayoría van a ser principalmente neutros. Esto no significa que nuestros looks tengan que ser aburridos, al contrario, una buena forma de lucirlos es a través de los looks monocromáticos, que siempre dan ese aire de elegancia y sofisticación. 

mocasines
zara

Mocasines con calcetines blancos

Ya los vimos mucho durante el año pasado, y parece que su popularidad aún no ha tocado a su fin. Es una combinación que sabemos que o la amas o la odias, no hay término medio, pero la verdad es que a nosotras nos encanta. La puedes lucir con pantalones anchos o faldas largas, aunque nuestra recomendación es que lo hagas con prendas más cortas, que permitan lucir mejor esta combinación.

balletcore
zara

Balletcore

Es otra de esas tendencias que no han terminado de colgar la etiqueta de pasado de moda y cuyo éxito está más que garantizado la próxima temporada. Un look como este, con vestido corsetero y bailarinas planas, se puede ver complementado con prendas de más abrigadas de tendencia, como un buen cárdigan de punto y el auge de los calentadores. 

vestido
zara

Vestidos midi + botines de tacón sensato

Es uno de nuestros uniformes preferidos para afrontar la rutina diaria de una forma cómoda y elegante. Especialmente si te decantas por un vestido estilo camisero, que además de sumar centímetros de forma visual, suele favorecer esa silueta de reloj de arena tan ansiada. Puedes optar por un calzado del mismo color o no, depende de tus preferencias, pero sí es esencial que cuente con un tacón sensato o estilo kitten. 

pantalones
zara

Las blusas se llevan con pantalones XL

Es una de las combinaciones que más nos han conquistado. Crean un equilibrio perfecto entre la feminidad y el romanticismo de las blusas clásicas, con el estilo casual y streetwear que ofrecen unos jeans en clave ancha y muy holgada. Lo mejor de este uniforme, es que puedes rematarlo con cualquier accesorio que te apetezca, desde unas bailarinas, hasta unas zapatillas o un cinturón ancho, todo está permitido. 

leopardo
zara

El leopardo es el estampado más popular

Esto no es una sorpresa, ya que es un print que llevamos viendo desde que comenzó el 2024. Lo que no nos esperábamos es su longevidad, ya que también se renueva de cara a la temporada de frío y probablemente siga también a principios del próximo año. Una de las prendas más recurridas son los vestidos, aunque los accesorios también se han visto invadidos, abogando en muchas ocasiones por el total look. 

blusa boho
zara

Blusas boho + jeans clásicos

El estilo bohemio ha vuelto a ponerse en el punto de mira de las tendencias actuales, siendo uno de los más vistos en las calles del street style. Va a tener mucho protagonismo con la llegada del otoño, y ya vemos los primeros resquicios a través de blusas llenas de volantes, flecos y bordados, combinadas con prendas de fondo de armario con unos vaqueros de corte recto y tiro alto.