@paulaordovas
Tú también lo habrás oído: las rayas horizontales suman kilos, los vestidos largos nos hacen más bajitas, los pitillos marcan las imperfecciones, las faldas midis achatan la figura... Pero ¿y si te dijera que todo eso es mentira?
Lo que lees. Porque a pesar de que son trucos de estilista, son muy generales, y cuando mides 1,60 tienes dos opciones: reinventarte o morir. Además, al igual que hay pantalones blancos que ni marcan ni suman tallas, las personas bajitas podemos llevar vestidos largos, faldas midis y pantalones de pernera ancha sin parecer diminutas.
No obstante, y aunque el truco más sencillo (y eficaz) sea llevar lo que te dé la gana, también existen una serie de consejos ultrasecretos que te harán parecer más alta aunque las reglas generales de la moda te digan lo contrario.
- Cuestión de proporciones. Esta debería ser la primera norma en cualquier biblia de la moda. Los colores ni engordan ni achatan la figura. Son las proporciones. Y hay que conseguir que resalten nuestras virtudes. ¿Quieres potenciar una parte de tu cuerpo? Márcala. ¿Quieres disimularla? Opta por una prenda más ancha. Es así de sencillo.
- Los zapatos de tacón. Suman un par de centímetros y con ellos siempre conseguirás un look mucho más elegante, pero si buscas la comodidad por encima de todas las cosas, opta por las plataformas.
- Faldas cruzadas. Todo aquello que añada verticalidad a tu figura siempre te favorecerá. Además, este verano, la falda que estará más de moda será la pareo.
- Faldas plisadas. ¿Pensabas que las faldas de tablas eran sólo para el invierno? ¡Error! Quedan genial en los looks de primavera y te darán movimiento y verticalidad. La clave para que sea así es que sean de tiro medio o alto.
- Asimetrías. Es otra forma de llevar aperturas laterales o pareos. Las faldas midis asimétricas favorecen mucho a las chicas bajitas ya que al enseñar pierna te harán parecer más alta. Además, tienen un efecto rejuvenecedor increíble.
- Lunares. Las faldas midi con lunares pueden jugar a favor de las chicas más bajitas, especialmente para las que buscan potenciar curvas sin achatar visualmente la figura.
Ahora que ya sabes todos los trucos es hora de ponerlos en práctica. ¿Cómo? Fichando una (o varias) faldas midi que te estilizarán y harán parecer mucho más alta. ¡Vamos allá!