Súper fichajes

10 alpargatas que se llevan mucho este 2023: elegantes, cómodas y combinan con todo

Las alpargatas son ese calzado que no te vas a querer quitar en toda la temporada porque resulta cómodo, elegante, versátil y hay opciones para todos los gustos. Te traemos una selección para que puedas elegir las que más vayan contigo.

Descubre todas las tendencias en sandalias para este verano. ¿Cuáles te gustan más?

10 sandalias que se llevan este verano 2023

Descubre todas las tendencias en sandalias para este verano. ¿Cuáles te gustan más?

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Una Primavera/Verano más, las alpargatas han llegado para quedarse. Si en los últimos días te has fijado en el street style, en nuestras famosas e influencers, o si has ido de compras a tus tiendas favoritas, seguro que las has visto. Son ese calzado con el que derrochar estilo y comodidad al mismo tiempo y que resulta súper fácil de combinar.

10 trucos para vestir fácil y bien por las mañanas

Artículo relacionado

CONSEJOS DE ESTILISMO

10 trucos para vestir fácil y bien por las mañanas sin complicaciones y que hacen tipazo

Teresa Ródenas

Alpargatas repletas de tendencias

Nosotras no hemos querido dejar pasar más tiempo y nos hemos ido de compras para fichar 10 alpargatas que marcan tendencia en este 2023 y que combinan con todos los looks de la primavera y del verano. Entre nuestros fichajes, vas a ver varias tendencias. Hay colores que se llevan muchísimo como el fucsia, el verde o el azul, otros neutros como el negro, el marrón o el beige que resultan elegantísimos, estampados que rejuvenecen… ¡Para que elijas lo que más vaya contigo!

¿Cómo elegir alpargatas?

Además, las alpargatas que hemos escogido cumplen con esos requisitos en los que nos fijamos cada vez que fichamos un calzado de este estilo. Que la altura sea cómoda, que el esparto sea de calidad para que no se deshaga, o que vayan bien sujetas al pie mediante cintas, elásticos o pulseras con hebilla, son detalles que vas a encontrar en estos zapatos.

La versatilidad de las alpargatas

A esto hay que sumar que las vas poder llevar con todo. Porque las alpargatas quedan bien con pantalones, faldas y vestidos de diferentes estilos. En cuanto a ocasiones, se convertirán en grandes aliadas tanto para momentos en los que tengas que ir arreglada como para diario.

10 alpargatas que se llevan mucho este 2023 y que combinan con todo

Alpargatas marrones de Toni Pons

Alpargatas marrones de Toni Pons

No hay nada más versátil que unas alpargatas en color marrón. Si además cuentan con suela antideslizante, su altura es cómoda y en la parte de atrás cuentan con un elástico, la comodidad está más que asegurada. ¡No te las vas a querer quitar en toda la temporada!

Alpargatas verdes de Castañer

Alpargatas verdes de Castañer

El color verde es máxima tendencia en la Primavera/Verano 2023, y llevarlo en unas alpargatas es una forma ideal de sumarse a ella. Además, nos encantan los toques originales que tiene este calzado debido a esos deshilachados que están sobre la tela. Una forma de dar un toque moderno a los looks.

Alpargatas estampadas de Castañer

Alpargatas estampadas de Castañer

Estas alpargatas nos han conquistado en cuanto las hemos visto porque sus colores nos parecen preciosos y su estampado perfecto para dar el toque original a los looks. Vas a rejuvenecer tus estilismos de la forma más ideal. Además, son súper fáciles de combinar. Con looks con prendas de tonos neutros, de los mismos colores que llevan las alpargatas o de tonos a contraste, vas a poder llevarlas. ¡Un éxito total!

Alpargatas bicolor de Zara

Alpargatas bicolor de Zara

Estas alpargatas están siendo un exitazo en Zara, y no nos extraña porque lo tienen todo para triunfar. Son versátiles gracias a sus colores, elegantes, cómodas, y muy originales al combinar dos tonos. Una propuesta impecable para firmar muchos de tus looks de la Primavera/Verano. 

Alpargatas bicolor de Zara (REF-2280/110), 39,95 euros

Alpargatas con plataforma de H&M

Alpargatas con plataforma de H&M

¡Un auténtico flechazo! Eso es lo que hemos sentido por estas alpargatas en cuanto las hemos visto. Porque también hay opciones tipo sandalias para ir fresquitas y derrochando estilo. Tienen altura pero son rectas, algo que hace que sean comodísimas de llevar. Además, cuentan con colores súper bonitos y tendencia con los que se van a convertir en las grandes protagonistas de los looks. 

Alpargatas fucsias de Esparteñas

Alpargatas fucsias de Esparteñas

No nos hemos podido resistir a incluir estas alpargatas en nuestro repaso porque el color fucsia siempre es un sí. Rejuvenece, es fácil de combinar, da alegría a los looks... ¿Qué te parece llevarlo en el calzado? ¡A nosotras nos encanta cómo queda! Si además son unos zapatos cómodos, que sujetan bien y de calidad, el resultado no puede ser mejor.

Alpargatas planas con hebilla de Lefties

Alpargatas planas con hebilla de Lefties

Unas alpargatas planas son de esos fichajes a los que vas a sacar partidazo porque resultan comodísimas y son capaces de dar ese toque romántico, relajado y al mismo tiempo elegante a los estilismos. Si además son de color crudo, la facilidad a la hora de combinarlas está más que asegurada. Y con un detalle como su hebilla, se convierten en una propuesta que merece muchísimo la pena.

Alpargatas azules de Alma en Pena

Alpargatas azules de Alma en Pena

Estas alpargatas son perfectas para marcar la diferencia gracias a que son de un color tan bonito como este azul. Un tono elegante, fácil de combinar, que no pasa de moda... Si a esto sumamos los colores que están presentes en el yute, el resultado no puede ser más bonito. Además, gracias a sus tiras, van a ir muy bien sujetas al pie.

Alpargatas con tiras de Mango

Alpargatas con tiras de Mango

Unas de las alpargatas más prácticas que puedes fichar es un modelo como este porque gracias a su color combinan con absolutamente todos los looks, resultan elegantes, son comodísimas, y sus tiras son facilísimas de llevar. ¡Te van a encantar!

Alpargatas con tiras de Mango (REF-57050310-CABO-LM), 49,99 euros

Alpargatas tipo sandalia en color rosa

Alpargatas tipo sandalia rosas de Toni Pons

¡Preciosas! Así son estas alpargatas tipo sandalias en color rosa. Se van a convertir en tus grandes aliadas para dar el toque de color a los looks, para sumarte a la tendencia del rosa y para no perder la comodidad ni en tu ajetreado día a día ni en los planes más relajados. En cuanto las pruebes no te las vas a querer quitar.

Portada Revista Clara de Marzo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.