La verdadera moda no reside en las tendencias que arrasan solo una temporada, ni las prendas que son más caras y, ni mucho menos, en el trapito que lleva todo el mundo. El estilo más puro está en aquellas corrientes que perduran el tiempo, las que pasan de abuelas a nietas, y que por más qué pasen los años, nunca se quedan desfasadas. 

Este es el caso de la tendencia cowboy. Todas las prendas relacionadas con el Western han envejecido muy bien, hasta el punto, que nunca se han retirado del mercado. Podemos ver como hay sobrecamisas con flecos, gorros de vaquero o, un artículo que se puso muy de moda en el invierno pasado, que son las botas con esencia del Oeste. Skechers no ha querido pasar por alto esta tendencia eterna, y la ha plasmado en unos botines que rebosan personalidad. 

Los botines de Skechers de estilo cowboy 

Skechers vuelve a traer a primera línea de la moda la esencia del Viejo Oeste. Se ha querido desmarcar de las famosas botas que han arrasado los últimos meses: altas, con un poco de tacón y con motivos decorativos cosidos, típicos de esta corriente. 

Botines de Skechers
Skechers

La marca ha encontrado una nueva perspectiva al calzado vaquero con estos botines. A diferencia de las botas de mayor altura, la parte del trasera llega hasta la zona del tobillo, que cuenta con una goma flexible, que une la zona del empeine con la del talón. Gracias a este elemento, el modelo no tiene cordones y el pie queda igual de bien sujeto. 

Este calzado de mujer de Skechers destaca por un razón muy obvia: el tejido del acabado. Tanto la estética como la textura, son suaves y agradables, gracias a su efecto aterciopelado. Este factor se complementa muy bien con su tonalidad, un marrón con tonos de barro, que recuerdan a ese clima árido y cálido de la América del Norte de hace varios siglos. 

Botines de Skechers
Skechers

Algo que siempre buscamos en el calzado es que la comodidad y el estilo estén en el mismo punto. Skechers no tiene rival para eso, ya que sus sistemas propios de pisada y sujeción plantar son muy efectivos. Un ejemplo de ello es que su plantilla es Memory Foam, que destaca porque se amolda a cualquier pie y vuelve a su estado original cuando no están puestas. 

Un punto a favor de estos botines es que suman un poquito de altura, ideal para que la figura quede bien estilizada y se puedan llevar una gran variedad de outfits. Dos opciones que barajamos con este modelo de calzado es seguir por la línea Western, con unos pantalones vaqueros y una camisa lisa, o por un vestido de corte midi, de alguna tonalidad beige, con el objetivo de sacar partido a los centímetros que da el tacón. 

 

La otra alternativa cowboy 

Botines cowboy
Skechers

Skechers cuenta con otros botines, también de estilo cowboy, que puedes ir alternando con los anteriores. A diferencia del modelo más aterciopelado, estos tiene un tejido más similar al cuero, que rebosa brillo y ligereza. Por otro lado, la estética es un poco diferente, como por ejemplo, la tonalidad cruda o los motivos trenzados que envuelven parte de la lengüeta. 

Sin embargo, tiene más cosas en común de lo que parece. La goma que se encuentra en los laterales es fundamental para que no lleve cordones, el tacón alcanza la misma altura que los botines anteriormente mencionados y la plantilla también es Memory Foam. 

Estos botines los podrás combinar con piezas un poco más variadas. Escoge un vestido de una tonalidad grisácea, si quieres ir a juego, si no, también tienes la opción de llevar una falda tejana, ya sea midi o corta, que te combinará muy bien. Un bolso de color similar, puede ser clave para completar el look. 

*Precios actualizados a 7 de agosto de 2024. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.