Así se combinan

¿Qué chaquetas y abrigos se llevarán este Otoño/Invierno 2022-2023?

Analizamos las tendencias en chaquetas y abrigos y te damos las claves para combinarlas con estilo esta temporada.

chaquetas abrigos otoño invierno 2022 2023
@rocio0sorno
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

El verano está llegando a su final y es inevitable comenzar a pensar en esas prendas de otoño e invierno que vendrán. Dejamos atrás pareos y bañadores y apostamos por chaquetas y abrigos que nos protegerán del frío en unas semanas. ¿Cómo son los que se llevan este año?

Analizamos cuatro de las tendencias de abrigos y chaquetas para el otoño-invierno 2022/2023 más interesantes. Cómo combinarlo con estilo y qué tipo de look crearíamos con cada uno de ellos.

Abrigo largo y recto

Abrigo largo

Abrigos de corte masculino, largos y rectos que pueden o no llevar cinturón. Solapas, bolsillos y colores neutros para conseguir una prenda de lana que, pese a estar de tendencia total, es muy atemporal.

*¿Con qué lo combinaríamos? Llévalo con leggings negros, camisa blanca oversize, deportivas blancas y calcetines de corte sport por encima. Un look muy sport e informal con un abrigo que, a priori, podría parecerte más arreglado. Del mismo modo podría ser tu abrigo perfecto para llevar a una boda sobre un vestido de invitada.

Cazadora bomber

Cazadora bomber

Las cazadoras tipo bomber son una de las sorpresas de la temporada. De las pasarelas se bajan a la calle y las encontramos en las colecciones de otoño/invierno de muchas de las firmas de moda más conocidas. Este tipo de bomber en color verde caqui es un modelo clásico, pero también verás otros diseños con detalles en mangas, más largas, otros colores, estampados, lentejuelas... Imaginación al poder.

*¿Con qué lo combinaríamos? Con un minivestido estampado floral y botas militares, pero también con un conjunto de básicos como unos mom jeans con un jersey de cuello vuelto en color negro y botas de suela track.

Abrigo acolchado

Abrigo acolchado

Los abrigos acolchados se cuelan en nuestro armario de muchas formas. Puedes encontrar este tejido calentito en forma de cazadora, chaleco, abrigos cortos o largos como este de H&M en color rojo y de cuello alto.

*¿Con qué lo combinaríamos? Para buscar un look juvenil, lo llevaríamos sobre un look formado por mini falda de efecto piel, botas negras altas (por encima de la rodilla) y body de color blanco. Si lo quieres llevar con un outfit más informal, apuesta por unos vaqueros mini flare, jersey de punto en un color en contraste (como morado o fucsia) y mocasines con plataforma.

Borreguito

Abrigo de borreguito

Cazadora o chaqueta de corte oversize y de estilo juvenil con bolsillos laterales confeccionada con tejido de borreguito en color beige.

El tejido de borreguito es una de las claves del otoño-invierno 2022/2023. No solo para abrigos o chaquetas al completo, también en detalles de cuellos, puños y bajos. El borreguito en color blanco o crema como tendencia principal, pero también al tono en abrigos negros, marrones y siempre como una prenda estrella la cazadora vaquera con cuellos e interior de borreguito blanco.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?