¡Únete tú también!

Paula Echevarría, Clara Lago o Hiba Abouk se unen al #YoElijoPlaneta

No son pocos los famosos que se han unido al reto de National Geographic que se centra en luchar contra la contaminación por plásticos.

Por Laura Hernandez | 17 de octubre de 2018, 10:57

¿Por qué los famosos llevan una bolsa de plástico en la boca?

Esta iniciativa organizada por National Geographic tiene un objetivo bien claro: concienciar(nos) sobre el peligro de los plásticos. Y es que 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año, afectando de manera muy negativa a la fauna marina. Por eso no podemos más que apoyar la iniciativa #YoElijoPlaneta ¡y nos encanta que nuestros famosos favoritos también participen!

1 / 17

Todo empezó aquí

La cuenta de Instagram de National Geographic España mencionó a Clara Lago y a Roberto Leal y a partir de aquí, todo ha ido creciendo. Sigue leyendo y descubre qué es el reto #YoElijoPlaneta y qué puedes hacer tú.

2 / 17

Ponte una bolsa en la boca

Si a la pregunta ¿#PlanetaoPlastico? tu respuesta es rotundamente #YoElijoPlaneta, entonces hazte una foto mordiendo una bolsa de plástico como si fueras una de las miles de tortugas marinas que cada año confunden las bolsas con medusas y acaban ingiriéndolas y muriendo... 

3 / 17

Paso a paso

Es muy fácil, para que la iniciativa llegue lo más lejos posible, tienes que seguir estos pasos, igual que ha hecho Alejandor Sanz:

 

1. Coge una bolsa y póntela en la boca

 

2. Sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta

 

3. Reta a dos amigos a que lo hagan

4 / 17

¿Te animas a participar?

¡Ah! Y no olvides mencionar a National Geographic España y utilizar también el hashtag #PlanetaOPlástico.

5 / 17

Conciénciate

La mitad del plástico generado por el ser humano se ha producido en los últimos 18 años, sin conseguir que se recicle al mismo ritmo. Es una realidad insostenible pues es un material que tarda cientos de años en degradarse de manera natural. David Villa ya ha subido la foto, ¡sigue su ejemplo!

6 / 17

Más música

Aunque Mónica Naranjo hace su propia versión, ¡lo que importa es transmitir el mensaje! Si tú también eliges Planeta, entra ya en tu Instagram y sube una foto. 

7 / 17

No solo una cara bonita

Ser famoso, conocido o tener muchos seguidores puede servir para algo más que darse autobombo y así lo han demostrado los personajes que te estamos presentando en esta galería. Por ejemplo el guapérrimo profesor de Forma Física de la academia de Operación Triunfo, Gotzon Mantuliz –que está en nuestra lista de los chicos más guapos de otoño–, también se ha unido al reto con esta bonita foto junto a su perrita Noa. 

8 / 17

Un poquito de por favor

Esto es lo que deben estar pensando las tortugas marinas que intentan luchar cada día contra el plástico que se encuentra en el océano. Y es que confunden las bolsas de plástico con su alimento principal, las medusas... Fernando Tejero mencionó a Alejandro Sanz –ya has visto su foto– y a Nathalie Poza, ¿a quién retarás tú?

9 / 17

Pon tu grano de arena

Te animamos a que seas parte activa de esta lucha y ayudemos a dar visibilidad a este problema. No te llevará más de 5 minutos entre que te haces la foto, la subes y decides a quién retarás. ¿Te animas? 

10 / 17

Iniesta de mi vida

Uno de los deportistas más queridos es, sin duda, Andrés Iniesta así que nos hace especial ilusión que haya decidido participar en esta iniciativa. 

11 / 17

¡Más futbol!

Otro futbolista que se ha apuntado al #YoElijoPlaneta es Cesc Fábregas. Te recordamos cómo puedes unirte a la causa:

1. Coge una bolsa y póntela en la boca

 

2. Sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta

 

3. Reta a dos amigos a que lo hagan

12 / 17

Esto solo acaba de empezar...

Solo hemos seleccionado unos cuantos famosos que se han unido a este challenge –que nos gusta bastante más que cualquier "In my feelings challenge"– pero la cosa promete seguir creciendo. 

13 / 17

¿Aceptas el reto?

Y tú, ¿qué eliges, #PlanetaoPlastico?

14 / 17

¡Siguen sumándose más famosas!

Actualizamos este artículo con nuevos personajes que se han unido a la iniciativa #YoElijoPlaneta. ¡Bien por Marta Hazas!

15 / 17

Aporta tu granito de arena...

Si te da vergüenza hacerte una foto con una bolsa en la boca o, como Maribel Verdú, tienes una foto que te representa y significa algo para ti, ¡súbela a Instagram!

16 / 17

¡También Paula Echevarría!

La it girl también se ha animado a compartir una publicación. En este caso, una de las imágenes que más nos llamó la atención del reportaje de National Geographic...

Te recordamos cómo puedes participar en #YoElijoPlaneta:

 

1. Coge una bolsa y póntela en la boca

 

2. Sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta

 

3. Reta a dos amigos a que lo hagan

17 / 17

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?