siempre perfecta

Videollamadas de trabajo: cómo maquillarse y qué ponerse

Llevamos casi un año teletrabajando y viviendo prácticamente en pijama y las reuniones online se han convertido en el único reducto que nos queda para adecentarnos un poco. ¿Pero qué es adecuado ponerse y qué no?

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

looks videollamadas teletrabajo
@juliesfi

Son muchas las personas que llevan ya casi un año trabajando desde casa debido a la pandemia pero todo parece indicar que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que van a ser muchas las empresas que continúen de esta manera en el futuro. Por eso, las reuniones online se han convertido en casi la única ocasión en la que cambiamos el pijama por ropa más decente. ¿Pero qué es adecuado llevar y qué no?

Y es que muchas veces no sabemos qué ponernos. El pijama no es apto, está claro, pero ¿vale con que me ponga una sudadera o un jersey que ya solo uso para estar calentita en casa? ¿Tengo que vestirme de traje y maquillarme igual que cuando voy a la oficina? Como en casi todo, lo más adecuado es un punto medio. Aquí tienes todas las ideas que necesitas para acertar con tus looks en las videollamadas de trabajo.

1 / 7
looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Americana con chándal

Si la reunión te pilla desprevenida y estás en chándal, coge de tu armario esa americana un poquito especial que tienes guardada y póntela. Conseguirás elevar tu look en cuestión de segundos y no dará la impresión de que no estabas preparada.

Imagen: @annabelrosendahl

1 / 7

looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Una blusa especial

Da igual lo que lleves en la parte de abajo porque la gran ventaja de las videollamadas de trabajo es que nadie ve qué pantalones llevas puestos. Puedes escoger una blusa bonita y de un color vivo porque tienen efecto buena cara inmediato así que no importará mucho que no te haya dado tiempo (o no hayas tenido ganas) de maquillarte.

Imagen: @heartzeena

2 / 7

looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Un jersey calentito

Ahora que todavía hace frío, los jerséis de lana son una de las prendas más socorridas para las videollamadas de trabajo. Pero no vale uno viejo que esté hecho una pena, tiene que estar en unas condiciones más o menos aceptables que la cámara no es muy precisa pero tampoco hay que pasarse. Echa un vistazo a estos jerséis de nueva temporada y elige el tuyo.

Imagen: @charlottebridgeman

3 / 7

looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Camisa con cuello babydoll

Las camisas con cuello babydoll son una de las prendas clave de la temporada y siempre quedan bonitas pero mejor si el cuello no es tan llamativo que distraiga la atención de tus compañeros.

A veces, un simple detalle sirve para marcar la diferencia y convertir un estilismo de básicos en todo un lookazo. El cuello bobo se lleva mucho y las que más saben de moda lo incluyen en todos sus estilismos, ¡incluso en sus looks de estar por casa!

Imagen: @greceghanem

4 / 7

looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Ponte joyas discretas

Una forma muy sencilla de convertir tu look de andar por casa teletrabajando en algo un poquito más digno para una videollamada es introducir algunas piezas de joyería. No tienen que ser grandes ni llamativas, así podrás dejártelas puestas todo el día y notar que vas más vestida sin perder comodidad. No te pierdas la selección de joyas de fondo de armario que hemos hecho.

Imagen: @emilisindlev

5 / 7

looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Maquillaje natural

No hace falta que te pintes una raya del ojo perfecta cada mañana para hacer videollamadas de trabajo a no ser que te apetezca, claro. Basta con que lleves un maquillaje natural. Aplica una BB Cream o CC Cream después de tu protector solar, da unos toques de colorete, máscara de pestañas y brillo de labios. No hace falta más.

Imagen: @taylorlashae

6 / 7

looks maquillaje videollamadas teletrabajo

Labios rojos

Si la llamada es inminente y te ha pillado desprevenida, coge un pintalabios rojo. Después de aplicarlo da unos toques con tus dedos y extiende un poquito de producto sobre tus mejillas. Te verás mucho más guapa en cuestión de segundos.

Imagen: @juliesfi

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?