El dénim es uno de estos tejidos que, en cuanto llega el verano, dejamos un poco aparcados para pasar a usar otros más ligeros como el algodón o el lino. Con este calor sofocante, lo que menos deseamos estos díases ponernos nuestros jeans, por mucho que nos pese. Aun así, no es necesario olvidarnos del todo de las prendas dénim, y sino que se lo digan a la falda vaquera o a los shorts. Esta temporada ha aparecido también vuelven a ponerse de moda los vestidos vaqueros y te contamos cómo llevarlos.
No estamos hablando de pesados vestidos en dénim grueso –esos que habíamos usado hace años–, sino de nuevos diseños realizados con el más ligero de los tejidos vaqueros. Volantes, formas asimétricas, abotonados… ¿Quieres saber cuáles son los que se llevan?
Los nuevos vestidos vaqueros
- Formas femeninas. Los vestidos que se llevan tienen la particularidad de estar hechos con tejido vaquero, pero con las formas más modernas del momento: con crop tops anudados a la cintura, con asimetrías en los tirantes o en las mangas y con las faldas estilo pareo.
- Volantes en todas sus versiones. Los volantes también llegan al mundo dénim y la verdad es que hacen un buen combo. Le dan un toque femenino irresistible.
- Abotonados. Ya sabes que tu armario te pide a gritos un vestido abotonado, y si no te gusta el color blanco, prueba a llevarlo en azul. Puede ser más oscuro o más clarito, pero seguro que acertarás.
- Minis y midis. Sea cual sea la medida que más te guste, las dos opciones son buenas si hablamos de vestidos vaqueros. Ya que estamos en verano, nuestra opción es que escoges uno cortito para que luzcas piernas sin miedo.
- Petos. El clásico vestido vaquero es el que tiene forma de pichi, con tirantes gruesos y botones. A riesgo de parecer infantil, el peto se está poniendo de moda entre todas las influencers, ofreciendo su propia versión del mismo. Pruébalo y rejuvenecerás tu estilo al instante.
Una vez más, la elección de accesorios será determinante para acertar con un vestido vaquero. Mira todas nuestras propuestas, seguro que encontrarás la que más encaje con tu propio estilo.
Foto de portada @collagevintage
Por Mia Beneset