Dependiendo de cómo sea tu cuerpo hay un tipo de vestido que te estiliza y te hace parecer más delgada. Nosotras nos hemos inspirado en el tipo de vestidos que suelen llevar algunas de nuestras celebrities favoritas y hemos dado con las claves que ellas utilizan para sacar a relucir la mejor versión de ellas mismas.
Antes de entrar en materia... ¿sabes cuál es tu tipo de cuerpo? Si no lo tienes claro, haz nuestro test y empieza a sacar el máximo partido a tu cuerpo.
El tipo de vestido te estiliza según tu cuerpo
- Espalda ancha. Famosas como Drew Barrymore o Gwendoline Christie tienen una espalda poderosa, bien formada y con los hombros algo más anchos que la cintura. Para ellas, igual que para ti si este es tu caso, los vestidos que mejor les sientan son aquellos que ciñen en la cintura mediante cinturones o lazadas, así la estilizan. Convierten sus cuerpos en 'relojes de arena' y se ven mucho más favorecidas.
- Poco pecho. Es el caso de celebrities como Alexa Chung, una de nuestras gurús de estilo, o Kate Hudson. Ellas saben que atrayendo las miradas un poco más arriba, hacia sus hombros, se ven más guapas así que suelen recurrir mucho a vestidos sin tirantes con escote corazón o palabra de honor. También les sientan bien a este tipo de siluetas los escotes barco y aquellos en los que los tirantes se reducen a la mínima expresión.
- Altas. Sophie Turner de Juego de Tronos o Uma Thurman, entre otras, gozan de una gran altura. No es algo que haya que disimular pero sí que se le puede sacar más partido con ciertas siluetas. Por ejemplo, ellas son de las pocas que se pueden permitir un largo midi sin preocupaciones porque les queda genial. Otro tipo de vestidos que también les favorecen son los de silueta en forma de 'A'.
- Bajitas. Actrices como Reese Witherspoon y Eva Longoria son bastante pequeñas así es que es muy frecuente verlas con un tipo de vestido muy concreto, el camisero. Su largo, como máximo hasta la rodilla, y la estructura de las mangas y el cuello 'arman' sus cuerpos.
Por Sonia Murillo