Todas hemos tenido ese típico día en que se nos nubla la imaginación y componer un look adecuado se nos va de las manos. Pero la solución es tan fácil como tener a mano un vestido de verano, al que solo añadiendo los complementos adecuados, sea capaz de resolvernos cualquier dilema. Y sí, tenemos los vestidos perfectos para un verano 2018 completo. Además, ahora que empiezan las rebajas, rellenar nuestro fondo de armario nos es muchísimo más fácil y asequible.
Alerta spoiler: te vas a enamorar de más de un vestido
Un vestido de verano para cada ocasión
Si eres una chica ocupada, sabrás lo difícil que es vestirte acorde (y de forma diferente) a cada situación que se presente día a día. Normalmente, un look de varias piezas es más difícil de componer, pues tienes que ponerte a pensar en mínimo dos prendas y luego en sus correspondientes complementos. Pero cuando se trata de una sola pieza, como es un vestido poderoso y con personalidad, nada puede salir mal. Lo único que necesitas es tener un fondo de armario de dos o tres vestidos clave con los que sobrevivir el resto del verano.
- Vestido de fiesta. Seguro que te empiezan a llegar invitaciones a fiestas de verano y lo primero qué piensas es "uf, a ver qué me pongo...", pero en lo que no te habías fijado es que un vestido es capaz de solucionarte el outfit. Opta por vestidos que puedan servirte tanto para una fiesta como para otra ocasión menos formal y que cambie solo modificado los zapatos por ejemplo.
- Vestido de diario. Este es el terreno más fácil, pues basta con optar por un camisero clásico, uno tipo camiseta más relajado o el típico con estampados de moda (lunares, vichy, florales...). En los pies, añade unas alpargatas de yute o unas sandalias planas. Problema resuelto para tus días de calor y de planes veraniegos.
- Vestido de oficina. Quizá la parte más complicada, pues necesitas ir fresquita y acorde a las temperaturas pero sin pasarte de informalidad y con una longitud protocolariamente correcta. En este caso, el largo midi es nuestro favorito.
- Vestido de invitada. La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) está en pleno apogeo y seguro que te toca irte de compras de fiesta en más de una ocasión. Si la boda, por ejemplo, es de noche lo tienes fácil: un vestido largo y vaporoso ideal te solucionará la velada. Si es de día, opta por vestidos tipo cóctel en colores pastel y no fallarás.
Claro, que también cabe la posibilidad de que los vestidos no sean lo tuyo, en ese caso, puedes optar por uno de estos monos de temporada tan bonitos.
Por Carmen Santaella