Versátiles y favorecedores, los vestidos son la prenda por antonomasia del armario femenino. Con el corte, el estampado y el estilo adecuados conseguirás lucir una silueta 10. ¿Preparada?
¿Qué tipo de patrón elegir?
- Wrap. Creado por Diane von Fürstenberg en los años 70, su corte envolvente, con escote cruzado, potencia la tan ansiada silueta reloj de arena.
- Camisero. Sencillo, cómodo, funcional y chic, será tu mejor aliado veraniego. Tipo masculino, lady o safari, elige el estilo que más se adapte a tus gustos. Llévalo a la oficina con unos zapatos de tacón y en tus días de descanso con unas zapatillas de moda. Por la noche, con sandalias y un clutch.
- Drapeado. Esta técnica de costura formando pliegues (creada por Paul Poiret en la Belle Époque) te permitirá crear volumen o caída donde lo necesites. Si tienes poco pecho o los hombros anchos, opta por un drapeado en la parte alta del vestido y en la cintura si quieres disimular barriguita.
- A-Line. Revive la estética yé-yé de iconos de los años 60 como Twiggy o Edie Sedgwick con un vestido de corte trapecio. Son ideales si tu figura tiene forma de V o pera porque te ayudarán a disimular la cadera.
¡Apuesta por los estampados!
- Rayas. El estampado de rayas es perfecto para ayudarnos a mantener la línea. Recuerda que las rayas verticales siempre estilizan, mientras que las horizontales ensanchan y las diagonales equilibran.
- Flores. No hay estación del año que se resista a este estampado al más puro estilo boho. Tropicales y exuberantes, las flores salpicarán los vestidos lady, camiseros o bohemios. Opta por las formas que te ayuden a encontrar el equilibrio.
- Animal print. Sexy, femenino y sofisticado. Los vestidos con estampado de serpiente o de leopardo llegaron a nuestros armarios en año pasado y seguirán siendo tendencia esta temporada. ¿Nuestro vestido favorito? Uno camisero con cinturón que definirá la cintura para que parezcas más delgada.