Cuando llegan estas fechas las tiendas y las webs de moda se llenan de un elemento que permanece inmutable cada año cuando se acerca la Navidad: las lentejuelas. Durante estas semanas todas nos apresuramos a buscar los looks de fiesta que vamos a lucir durante los días señalados y resulta complicado encontrar opciones que vayan más allá de los brillos de las ‘pailletes’.
Las lentejuelas son un tejido -si se puede llamar así- que se repite cada año porque se ha convertido en todo un símbolo de la Navidad. Es cierto que en los últimos años la moda de mujer apuesta por no encasillarlas y se pueden ver a menudo propuestas con ellas bajo el sol, pero para la mayoría de las mujeres su ecosistema natural por excelencia es la noche.
Por todo esto, resulta difícil encontrar prendas navideñas que no tengan ni una sola lentejuela. Y hay muchas mujeres para las que ir emanando destellos allá por donde van no va con ellas. Además también entran en juego otras cuestiones más prácticas como que las melenas largas con los jerséis de lentejuelas no son la mejor combinación, si quieres conservar tu cabello. Además de que se van cayendo y, depende cómo, hasta molestan cuando te sientas sobre ellas.
Vestidos de fiesta sin brilli-brilli
La tarea de encontrar vestidos de fiesta sin lentejuelas es difícil, pero no imposible. Hay muchos otros tejidos y patrones que encajan perfectamente con la Navidad. Nosotras hemos hecho el trabajo de investigación correspondiente y estas son las mejores opciones del mercado.