Looks

reglas básicas para triunfar

Vestidos de cuero: cómo llevarlos (y acertar)

Es una de las prendas de la temporada pero tiene tanta personalidad que a veces puede ser complicado llevarlo bien. Te contamos con qué zapatos y complementos sí favorece.

Por Sonia Murillo 13 de enero de 2019, 14:30

Solo sandalias

Los vestidos de cuero siempre se asocian a un look sexy y sofisticado y viendo ejemplos como este de Rosie Huntington, no nos extraña. La modelo le saca el máximo partido dejándole brillar por sí mismo llevando como único complemento unas sandalias de tiras de lo más minimalista.

1 / 16

Unas pocas joyas

Jennifer Aniston sigue la misma máxima que Rosie pero ella se atreve a salpicar su outfit con unas pocas joyas. El resultado es impecable en cualquier caso.

2 / 16

Salones blancos

Nos ha gustado el tipo de vestido que lleva Millie Bobby Brown porque deja claro que el cuero, además de tener ese lado sexy, tiene otro mucho más lady. La culpa la tienen las formas de este vestido-chaqueta que ella refuerza con unos salones blancos.

3 / 16

El nude nunca falla

Este minivestido de cuero, marcando bien la cintura, es una maravilla. Si no quieres arriesgar a la hora de combinarlo, haz como aquí y llévalo con unos salones nude. No hay posibilidad de error.

Imagen: @cris__carrillo

4 / 16

Todo al negro

Este tipo de vestido pide looks minimalistas porque hay que cederle todo el protagonismo. Por eso, una de las fórmulas que mejor te van a sentar, es la de llevar tu vestido de cuero con unos salones de color negro, sobre todo si la propia prenda ya tiene algún detalle que la haga más especial todavía.

5 / 16

Bolso de mano

Para que no compita con tu vestido, lleva mejor un bolso de mano o si quieres al hombro pero evita que sea de piel. Quédate mejor con materiales rígidos y brillantes, como hace Gwyneth Paltrow.

6 / 16

Colores

La excepción a estas normas la pone Olivia Palermo que como alumna aventajada de la moda es experta en que las combinaciones más arriesgadas le queden bien. Ella lleva su vestido de cuero con salones amarillos y bolso rojo. Repetimos: este look solo es apto para influencers. 

7 / 16

Con blusa

Hay vestidos de cuero que admiten llevar una blusa debajo como aquí. En este caso se ha elegido una del mismo color que el vestido pero también favorecen las de colores claros, eso sí, evitando los pastel.

8 / 16

Con camisa masculina

Otra prenda que nunca falla a la hora de ponerla bajo un pichi (o casi lo que sea) es la camisa blanca masculina. Nos gusta mucho además el toque que le dan al look las deportivas.

Imagen: @ariviere

9 / 16

Con jersey

Si te has hecho con un vestido de cuero tipo pichi puedes ponértelo con un jersey por debajo. Los de rayas marineras son una buena opción pero también sirven grises, rojos...

Imagen: @ladyaddict

10 / 16

Cuero blanco

Parece que los vestidos de cuero de colores diferentes al negro admiten más combinaciones. Rosie Huntington lleva el suyo, de color blanco, con unos salones de print de serpiente y el resultado es una maravilla.

11 / 16

Botas over the knee

Alessandra Ambrosio, con uno en piel camel, lo lleva con unas botas negras over the knee y nos parece todo un acierto. Si el vestido fuera también negro, quizá el look quedaría demasiado agresivo pero así es ultra elegante.

12 / 16

Botines

Lo mismo ocurre con este look de Manuela Vellés con un precioso vestido burdeos. Ella lo lleva con unos botines track sole de color negro y consigue un equilibrio perfecto.

13 / 16

Burdeos con burdeos

Lo mismo que Gala González, solo que ella lleva su vestido de cuero burdeos con unos botines del mismo tono y le da una nota diferente con su minibolso multicolor.

14 / 16

Un toque dorado

El look con vestido de cuero más atrevido de todos lo firma Nieves Álvarez y es que la propia prenda ya incluye unas rayas multicolor a modo de estampado que cambian el juego completamente. Por eso, se atreve a combinarlo con unos zapatos de tacón de pedrería dorada. No es apto para cualquiera.

15 / 16

El más arriesgado

Solo si te llamas Jennifer Lopez puedes llevar un look como este y salir victoriosa. En cualquier caso, le podemos copiar la idea de total look sin perder la perspectiva de que un animal print de serpiente azul quizá sea excesivo en tu día a día.

16 / 16

Los vestidos de cuero tienen su miga a la hora de combinarlos. Y no, no vale cualquier cosa como cabría pensar con un vestido negro cualquiera. El tejido es el protagonista del look y hay que dejarle que se luzca en todo su esplendor. Por eso, muchas veces hay que recurrir a looks minimalistas que no le hagan la competencia. Te contamos cómo se combinan los vestidos de cuero, negros y de colores.

Normas para combinar un vestido de cuero

  • Si es negro. Las posibilidades son más reducidas a la hora de combinar un vestido de cuero negro que de cualquier otro color. La razón es sencilla y es que este tipo de prendas son capaces de hacer un look completo por sí mismas. Por eso, la mejor solución es llevarlas en solitario, con unas sencillas sandalias de tiras del mismo color, con unos salones blancos si quieres darle un toque lady o con unos nude si no te la quieres jugar. Por supuesto, los salones negros son más que bienvenidos. Si tu vestido de cuero es tipo pichi, puedes llevarlo con blusas y jerséis debajo. Mira que sean de colores lisos o con estampados muy discretos y mejor si son en colores básicos.
  • Si es de cualquier otro color. En ese caso hay más posibilidades y es que estos vestidos contradicen todas las normas clásicas de estilismo. Por ejemplo, con unas botas over the knee es mejor un vestido en tonos camel para no parecer una dominatrix. Los vestidos burdeos admiten también botas en negro e incluso total looks con calzado de su mismo color. En estos casos, es buena idea introducir un nuevo elemento con más colores, como un bolso. Cuando el vestido de cuero es de color blanco, podemos mezclarlo con complementos de print animal. Y si es el propio vestido el que ya incluye más colores (por ejemplo unas rayas en varios tonos sobre un vestido de color negro) el abanico se abre y puedes llevarlo con complementos algo más de fantasía como unos salones dorados.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?