siéntete ideal

Vestidos cortos y cómo llevarlos: claves de estilo más allá de los 50

Ahora que se acerca el calorcito son muchas las mujeres (tengan la edad que tengan) que quieren lucir vestidos cortos pero no saben cómo hacerlo sin que sus looks resulten exagerados. Con estos tips lo tendrás clarísimo y te verás espectacular.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

vestidos cortos 50
@petradieners

Parece que cuando llegamos a una edad determinada se acaban las posibilidades de lucir determinadas prendas. Muchas veces somos nosotras mismas las que nos imponemos esos límites porque pensamos que no tenemos los años (ni el cuerpo) para ello. Pero nada más lejos de la realidad. Cualquiera puede ponerse lo que le apetezca. Y si cuando lo haces es con estilo, ¡mejor!

Los vestidos cortos son una de esas prendas que solemos relegar a un segundo plano pasados los 50 pero tenemos que seguir llevándolos siempre que nos apetezca. Siéntete mucho más cómoda en tu piel con estos consejos que hemos extraído de las que más saben.

1 / 8
claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Vestidos de vuelo

Muchas mujeres evitan los vestidos cortos porque creen que les marca más las caderas. Si es tu caso puedes escoger vestidos de vuelo y corte bajo el pecho. Así podrás presumir de piernas sin que se marquen las zonas que menos te gustan.

Imagen: @chicover50

1 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Por encima de la rodilla

Cuando hablamos de vestidos cortos no solo nos referimos a las minifaldas. Puedes escoger modelos súper elegantes, incluso en colores así de llamativos, si llevas un largo justo por encima de la rodilla que te dé seguridad. Además también puedes combinar tus vestidos cortos, aunque sean muy muy cortos, con abrigos y chaquetas largos para no sentirte tan desnuda.

Imagen: @petradieners

2 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Bajos asimétricos

Una opción que nos encanta porque además alarga la silueta es la de escoger vestidos con el bajo asimétrico. Son largos por atrás y cortos por delante de forma que tapan más pero sin renunciar a ese aire cañero que buscas.

Imagen: @femchic_byme

3 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Vestidos discretos, complementos discretos

Nada como elegir prendas con las que te sientas cómoda para acertar, sea lo que sea lo que lleves. Si no quieres ir demasiado llamativa, escoge vestidos cortos justo por debajo de la rodilla que no tengan grandes escotes ni colores estridentes y completa el look con complementos clásicos.

Imagen: @grimm_patricia

4 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

LBD + salones nude

Un combo que nunca falla es el del vestido corto negro y los salones en color nude. El vestido es discreto y elegante, apto para cualquier edad, y los zapatos le dan el toque sofisticado y además alargan visualmente las piernas. Añade algún complemento con un  toque de color y lista.

Imagen: @anabelabad1

5 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Con botas altas

Los vestidos cortos quedan de maravilla con botas altas y ahora es el momento de empezar a llevarlos sin medias. Escoge un vestido discreto y combínalo con unas botas que llamen más la atención.

Imagen: @petradieners

6 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Vestidos mini con brillos

Nos han encantado encantado estos dos looks de la gran Frauke Ludowig, una de nuestras influencers +50 favoritas. Ella demuestra que sí, que se pueden llevar vestidos mini súper llamativos tengas la edad que tengas. ¿Cómo lo hace? Sus piernas torneadas ayudan mucho, eso seguro, pero con unos salones de un tono no muy distinto al de la piel y sin pulseritas ni tiras que acorten las piernas, gana un montón.

Imagen: @fraukeludowig_official

 

7 / 8

claves de estilo vestidos cortos mujeres 50

Si no te atreves, empieza por los midis

Si aún así no te atreves a llevar vestidos cortos puedes empezar a enseñar pierna escogiendo vestidos midis como este. Poco a poco te acostumbrarás e irás recortando el largo de tus faldas.

Imagen: @angelaborjastyle

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?